Sopita otoñal de pollo, patatas, puerros y nabo

Recetas de finde

Sopita otoñal de pollo, patatas, puerros y nabo
Rica en vitaminas, minerales y agua, la sopa es uno de los platos más salutíferos, saciantes y nutritivos que debes inscribir a tu dieta.

Los paraguas hacen guardia por casi toda la península y una sopa nutritiva, calentita, a base de salutíferas hortalizas, pollo y aromas otoñales es de lo más indicado al menú de ese finde. Las proporciones están previstas para cuatro personas.

Cortar, lavar, secar y laminar finamente la parte blanca de cuatro puerros, reservarlos. Pelar, laminar y dorar una cebolla dulce en dos cucharadas de mantequilla, añadir los puerros reservados, un nabo pelado y laminado, cocer el conjunto a fuego lento en una gran marmita unos quince minutos. Añadir dos patatas peladas, lavadas y cortadas en cubitos, azafrán a discreción y cuatro muslos de pollo despojados de su piel. Cubrir de agua, salpimentar al gusto y seguir cocer a fuego manso unos 40′. Casi al final de la cocción, añadir ocho castañas al natural.

A continuación, retirar y distribuir en los platos los muslos de pollo, triturar la sopa con un blender hasta obtención de una textura muy fina. Rectificar el sazonamiento, verter la sopa encima y listo.  Acompañar de lonchitas de pan de nueces ligeramente tostadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído