Receta de finde: Pan de especias casero

Receta de finde: Pan de especias casero
Un desayuno equilibrado es clave para nuestra salud, ya que aporta el 25% de la energía diaria que necesita nuestro organismo para rendir perfectamente y mantener un correcto tono vital

Uno de los placeres del finde es reunirse con la familia alrededor de un buen desayuno, con grandes tazones de café o cacao humeantes. Esa receta de pan de especias, prevista para seis personas, se hace en un santiamén y mejor la víspera para que los aromas se intensifiquen. Mullido, tónico y sabroso, esa receta es regalo de China, donde se fabricó desde el Medievo. Recibió el nombre de «Mi-kon«, literalmente «pan de miel«.

Precalentar su horno a 220º. En el vaso de la batidora, mezclar 250 gr. de harina con 150 gr. de miel líquida, 4 cucharadas de azúcar moreno, dos de queso mascarpone, 20 cl. de leche, un zumito de naranja y su ralladura, tres huevos, el contenido de un sobre de levadura química, otro de azúcar avainillado y una cucharada de cuatro especias.

Verter en un molde de cake untado con mantequilla en pomada, hornear unos 40-45′ a 180º. Dejar enfriar completamente en el horno, sacar, espolvorear con una mezcla de azúcar glás y canela en polvo, cortar en lonchitas finas y degustar. Ideal para las meriendas con un té de cardomomo o de bergamota.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído