Por la senda de las especias: bizcocho de pera, ron, canela y vainilla

Delicias estacionales y frutales

Por la senda de las especias: bizcocho de pera, ron, canela y vainilla
Diurética y fibrosa, depurativa ideal y fuente de vitaminas E, C y B9 (ácido fólico), la pera vive en otoño su mejor momento. Aprovéchala a secas, en compotas, en tartas y en zumos

Un pequeño esfuerzo matutino ante los fogones os proporcionará una tarde deliciosa alrededor de un té humeante escoltado de ese maravilloso bizcocho de pera, canela y ron, mullido y aromático, que encantará a sus convites.

Proporciones: para seis personas
Tiempo de preparación: unos 15′
Tiempo de cocción: unos 45′.

Precalentar su horno a 200º. Untar una tartera de grandes dimensiones con dos nueces de mantequilla blanda, reservarla. Cascar 4 huevos, reservar sus claras.

En el vaso de la batidora, mezclar las yemas con 150 gr. de azúcar blanco, igual cantidad de harina, el contenido de un sobre de levadura química, el interior rasgado de una vaina de vainilla, dos cucharadas de queso mascarpone (o en su defecto, de nata espesa), media cucharada de canela en polvo y 4 de ron oscuro. Verter en un cuenco hondo y reservar.

Montar las claras reservadas a punto de nieve, agregarlos a la mezcla anterior, verter el preparado en la tartera. Pelar, vaciar y trocear cuatro peras tipo Williams, muy maduras, repartirlas en la tartera sobre la masa.  Se hundirán por sí mismas al calor del horno.  Hornear unos 45-40′ a 180º hasta obtención de un dorado apetitoso.

Dejar enfriar completamente, espolvorear una generosa capa de azúcar glás y degustar con un té verde. ¡Qué lo disfrute!

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído