Finde con sabor a bizcocho

Hitos de la repostería francesa: el quatre-quarts bretón

Finde con sabor a bizcocho
Ese dorado y mullido bizcocho acompañado de mermelada de ciruelas es ideal para desayunos, meriendas y picnics

De cromática tan cálida como las charoladas hojas otoñales, ese finísimo bizcocho bretón se llama «Quatre quarts«, ya que sus cuatro clásicos ingredientes (harina, mantequilla salada, huevos y harina) son presentes en cuatro cantidades iguales en peso.

Proporciones: para seis personas
Preparación y cocción: alrededor de una hora

Precalentar su horno a 200º. Enmantequillar un molde con mantequilla blanda. Reservar. En el vaso de la batidora, mezclar cuatro huevos gordos con igual cantidad de azúcar. Añadir la misma cantidad de mantequilla salada fundida y tibia, mezclar de nuevo. Agregar su peso en harina mezclada con el contenido de un sobre de levadura química.

Batir hasta obtención de una masa perfectamente homogénea. Verter en el molde reservado y hornear a 180º unos 50′. Dejar entibiar completamente y consumir al día siguiente. Presentar en lonchas no demasiadas espesas, espolvoreadas con una mezcla de azúcar glas y canela en polvo. Buenísimo, repetirá.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído