Sabores y saberes

Spaghetti con salsa de nata, setas y aroma de azafrán

¿Sabes que el cerebro adora la pasta?

Spaghetti con salsa de nata, setas y aroma de azafrán
Para nuestros gastronautas micólogos, una receta ideal para dar riendas sueltas a su pasión

¿Sabes que tu cerebro adora la pasta? En efecto, los bajones de serotonina, sustancia hormonal que actúa sobre nuestro (buen) humor, son directamente responsables de un estado anímico negativo. Remedio: los azúcares lentos (pan, pasta, arroz, patatas, lentejas, judías…) que proporcionan la energía indispensable para el correcto funcionamiento orgánico. El cerebro se alimenta de esa categoría de nutrientes casi en totalidad, ya que le surten un aminoácido esencial que favorece la síntesis de la serotonina, el triptófano y por tanto, constituyen su «carburante» ideal.

La pasta es uno de esos alimentos ideales, la cocinaremos hoy en amor y compañía de las estacionales setas.

Laminar finamente dos cebollas, dorarlas en dos cucharadas de aceite de oliva. A mitad de la cocción, añadir un diente de ajo picadito, sofreír a fuego muy suave, añadir unos 350 gr. de setas de su elección (limpiadas y secadas), un vasito de vino de Jerez, unas briznas de azafrán y tapar.

Cocer a fuego lento unos 15′ y al cabo de ese tiempo, agregar unos 150 gr. de mascarpone o nata espesa. Dejar espesar ligeramente, salpimentar y reservar en un punto calentito de su cocina.

Acompañar de spaghetti, distribuidos en platos calentados, repartir la mezcla nata-setas encima, añadir láminas de queso parmeggiano reggiano en la superficie, decorar con hojitas de perejil y degustar enseguida.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído