Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido de España, ya tiene nueva cosecha para la Navidad

Bodegas Barbadillo presenta la nueva añada 2011 de Castillo de San Diego, el acompañante ideal para las fiesta navideñas con un renovado diseño que ahonda en su carácter marinero vestido para la Navidad

Castillo de San Diego, el vino blanco más vendido de España, ya tiene nueva cosecha para la Navidad
Prueba una de las maravillas patrias más deliciosas, el Castillo de San Diego

Castillo de San Diego responde, cada año, al privilegio de ser el primer vino blanco de Andalucía, pero también a la responsabilidad de ser el vino blanco más vendido de España. Cada cosecha está a la altura del reto que le marcan los consumidores. Bodegas Barbadillo, bodega pionera en la producción de vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla, vuelve este año así a cumplir con su compromiso anual de presentar a los consumidores el vino blanco de referencia, que llega a nuestras mesas de la mano de la nueva añada 2011.

Se trata de una cosecha excelente fruto de un cuidado minucioso y de una climatología ideal para las necesidades de la uva. Con lluvias de 694 litros por metro cuadrado y una temperatura media anual de 17,7º, los últimos días de calor de un verano excepcionalmente largo han redondeado esta cosecha que se vendimió del 17 de agosto al 5 de septiembre. Da fe de su excelencia su nota de cata. La nueva añada de Castillo de San Diego 2011 nos regala un vino de color amarillo pálido con un gran carácter varietal. En nariz, destacan los aromas a fruta fresca – manzana, pera y notas cítricas – y los recuerdos a flores blancas. En boca su entrada es suave, con cuerpo y sabrosa.
El lanzamiento de la nueva cosecha se adelanta este año al inicio de las fiestas navideñas, con lo que lo convierten en el perfecto acompañante de comidas, cenas familiares y de empresa. Un vino ligero, sedoso y equilibrado, muy marinero, que acompaña a la perfección pescados y mariscos.

Una caja muy especial
Hay muchos motivos para recibir con alegría la Navidad y el nuevo año de la mano de Castillo de San Diego 2011. Con el renovado diseño de la caja en que se presenta este año, Bodegas Barbadillo quiere, además, hacer un guiño a los consumidores que saben del carácter fresco y marinero de nuestro vino. Si en la campaña de verano, Castillo de San Diego regresó al mar para volver mimetizado con sus habitantes, ahora, en Navidad, sus decoraciones ahondan en ese divertido juego con estrellas de mar navideñas. También este nuevo diseño llegará a los consumidores de la mano de una edición limitada de 40.000 botellas que serán distribuidas en la hostelería de toda la geografía nacional.

También en estas fiestas, el mar tiene un secreto y lo guarda en una botella, esta vez decorado con motivos marineros navideños. Un envoltorio moderno y divertido, acorde con la frescura y la originalidad del producto que guarda dentro.

Sobre Bodegas Barbadillo:  fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21.

Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España. En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Para más información
Bodegas Barbadillo S.L.
Sofía Martín-Vázquez
Directora de Marketing y Comunicación
Empresas del Grupo Barbadillo
sofiamv@barbadillo.com

Teléfono: 956.385500 – Fax: 956.385501

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído