TERRAZAS DE INVIERNO 2012, calentitos todos pero al aire libre

TERRAZAS DE INVIERNO 2012, calentitos todos pero al aire libre
Disfruta de una buena mesa y respira aire fresco, los clientes de Aires News Comunicación disponen de agradables terrazas de invierno

Corner (Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 715 92 06) cuenta con una atractiva terraza semicubierta y ponen a disposición de los clientes mantas individuales para protegerse. Entre sus propuestas destacan el Bocado de huevo frito con bacon y patata, las Albóndigas de rabo de toro y morcillo o las Piruletas de codorniz, salsa romescu.

Juan Bravo 25 (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. www.juanbravo25.com) seduce a la clientela desde hace 25 años. Ahora, tras una profunda reforma y convertido en un especial bistró, sigue haciéndolo con las recetas que sirve tanto en su sala y barra como en su espectacular terraza en pleno bulevar de Juan Bravo. En ella, se saborean platos calentitos como los Callos y morros a la madrileña, la Terrina de foie hecha en casa o su último y sofisticado dúo, disponible las tardes-noches de los jueves, viernes y sábados: Ostras de la casa Sorlut y champagne Taittinger.

La Antoñita (Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23.) está ubicada al lado de la Posada del Dragón, comparten la corrala, que ha sido convertida en una agradable ‘terracita’ que puede disfrutarse los 365 días del año. Se caracteriza por ofrecer una cocina de mercado en un ambiente que recuerda a las cocinas de antaño.

La Chiesa (Mónaco, 1. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 715 92 06). Rodeada de plantas y con tarima de madera, resulta de lo más acogedora gracias a las mantas individuales. En ella se puede disfrutar de su variada carta, que recorre la gastronomía italiana a través de recetas de todos sus rincones. Entre ellos, carpaccios, pastas rellenas, pizzas, carnes, pescados…

Los Galayos (C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net). Cuando el sol brilla y las bajas temperaturas dan una tregua, dispone de terraza en plena Plaza Mayor. La que siempre está lista, con calefactores que añaden unos grados que resultan perfectos, es la de la calle Botoneras. Allí, se desayuna, toma el aperitivo, come y cena. ¿Qué? Desde su mítica ensaladilla rusa al cocido o el cochinillo, no menos célebres.

Madrigal (C/ Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 846 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com). De grandes dimensiones y ajardinada, con un pequeño olivo que el propio chef, Antonio Madrigal, cuida. Así es este oasis de Colmenar Viejo, donde tomar asiento es un placer.

Summa (Profesor Waksman, 5. Madrid. Tel. 91 457 32 27. www.restaurantesumma.com), con diez años de vida, presenta original cocina japonesa con toques mediterráneos. Para celebrar esta década de buen hacer renueva su carta, mejora el horario para su barra ‘all you can eat’ y ¡estrena una coqueta terraza! Tres nuevas excusas para visitar este establecimiento y que se suman a su servicio de take away y delivery.

O´Clock (Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 563 23 49. www.oclockpub.com). En esta coctelería, capitaneada por Carlos Moreno, tampoco falta una bonita terraza cubierta al más puro estilo british garden. En ella se sirven las creaciones de este genial bartender y su equipo, que día tras día, sorprenden a los clientes con propuestas clásicas, como el Gin&Tonic -con más de 90 ginebras y 10 tónicas-, o innovadoras como el Bloody Mary de trufa blanca.

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído