Anima tu mesa festiva con gelatinas de alegres colores

Culture Food: Mús de cangrejo

Usa la gelatina para aligerar tus recetas navideñas

Culture Food: Mús de cangrejo
La cristalina gelatina no es un simple aditivo gastronómico: es también una preciosa y sana fuente de proteínas. Pruébala, es deliciosa y ostenta unas cromáticas muy apetitosas.

La gelatina es un práctico aditivo alimentario presentado en gélulas, polvito u hojas, según el uso deseado. En EE. UU. y Canadá, consumen a granel la marca Jell-O (Kraft Foods) en una variedad especial de postres tan delicados como temblorosos. Infinitos productos (chuches, aspics, yogures, mermeladas, margarina), la contienen para aligerar su contenido y aumentar su volumen sin generar calorías.  Hoy la utilizaremos para confeccionar una fresquísima mús de cangrejo.

Para seis personas, disolver 6 hojas de gelatina alimentaria en agua tibia. Mientras, triturar un chalote laminada con una gran lata de cangrejo, 2 cucharadas de nata espesa, gotitas de naranja, 3 cucharadas de mayonesa ligera, una pizca de tabasco y 2 yemas de huevo duro.

Salpimentar con prudencia. Añadir las hojas de gelatina ya disueltas y escurridas. Triturar unos segundos, verter en flaneros individuales, colocar en la nevera y degustar al día siguiente con una ensalada mixta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído