La Chinata presenta su selección de Legumbres Gourmet: Alubias, garbanzos y lentejas envasados al vacío para mantener sus propiedades intactas

La Chinata presenta su selección de Legumbres Gourmet: Alubias, garbanzos y lentejas envasados al vacío para mantener sus propiedades intactas
El exquisito Garbanzo Pedrosillano resulta muy apreciado por su pequeño tamaño, su piel fina, que no se desprende al cocinarlo y su textura tierna. Su sabor intenso lo hace ideal para cocidos.

Fruto del esmero y tesón por el lanzamiento de productos de calidad, La Chinata, empresa oleícola española fundada en 1932, amplía su catálogo gourmet con la incorporación de cinco variedades de legumbres, a saber, Alubia Judión, Alubia Pinta, Alubia de Riñon, Garbanzo Pedrosillano y Lenteja Pardina, cada una de ellas de cualidades muy específicas aptas para su utilización en cualquier tipo de receta gastronómicas. La riqueza en fibra, minerales y vitaminas, además de su bajo contenido en grasas, convierten a las legumbres en un alimento completo como parte primordial de una dieta equilibrada, que además cuentan con el añadido de su facilidad de conservación y almacenamiento.

La Chinata presenta el producto envasado al vacío, método ideal para conservar los alimentos al mantener sus propiedades intactas, además de proteger su aroma y sabor. Al mismo tiempo, su presentación evita que el producto absorba la humedad y olores del ambiente.

La suavidad y la finura de su piel hacen que la Alubia de Riñón resulte muy agradable al paladar. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de guiso, dejando un caldo muy ligado. Por su parte, la Alubia Judión se caracteriza por su gran tamaño, su piel fina y su textura tierna: aunque se deshace en la boca con facilidad, en la cazuela permanece firme. Resulta exquisita con carnes, pescados o mariscos, mientras que la Alubia Pinta, que cuenta con una piel muy fina y de fácil cocción, se caracteriza por su alto contenido en hierro, superior a la mayoría de las legumbres. Es suave y muy sabrosa.

El Garbanzo Pedrosillano resulta muy apreciado por su pequeño tamaño, su piel fina, que no se desprende al cocinarlo y su textura tierna. De sabor intenso, ideal para el cocido, resulta también exquisito como guarnición o como ingrediente para ensaladas.

La Lenteja Pardina es ensalzada por su piel fina, que no se desprende al cocinarla, y por su interior mantecoso, la lenteja pardina resulta muy suave y sabrosa al paladar: Por su pequeño tamaño, es de fácil y rápida cocción.

El producto
Cinco variedades de legumbres:
Alubia Judión, Alubia Pinta, Alubia de Riñón, Garbanzo Pedrosillano y Lenteja Pardina,
Envasadas al vacío y presentadas en llamativos envases de cartón.
Peso: 500 gramos.
Precios: de 3,45 a 6,45 €.

Más información en:
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/otros-productos-gourmet.html

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de aceites de oliva vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.

Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.

Más información en: www.lachinata.es

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído