Culture Food: las fundamentales cereales, unas aliadas de «peso» para mantener a raya tu línea

Smoothie de cereales, mango, piña, manzana y pera

Culture Food: las fundamentales cereales, unas aliadas de "peso" para mantener a raya tu línea
Compensa los excesos de las fiestas incluyenda las preciosas cereales a tu dieta

Dentro de nuestra planificada dieta desintoxicante, después de los pasados excesos festivos, hemos fichado a un delicioso mix salutífero. Pétalos de cereales, fruta fresca y un elemento lácteo componen ese irresistible smoothie que se hace en un santiamén y se consume a más velocidad todavía. Una receta que prueba que cuidar del sufrido tránsito intestinal y deleitarse en absoluto está reñido. Se hace en 10′, triturando en el vaso de la batidora (tecla «smoothie») cinco cucharadas soperas de cereales Fitness con cubitos de piña natural, un mango, una manzana y una pera pelados, vaciados y troceados y medio litro de leche desnatada. Consumir enseguida. Las proporciones están previstas para tres personas.

Las cereales tienen una protectora divina, la rubia Ceres (de ahí su nombre), fecunda diosa romana de la agricultura y guardiana del codiciado Cuerno de la Abundancia. Conviene dar a ese importante grupo de alimentos un sitio privilegiado en nuestra dieta, ya que brinda al organismo proteínas, sales minerales, vitaminas esenciales como la E, oligo elementos tal el hierro y sobre todo, las buenísimas fibras, imprescindibles para acelerar el tránsito de los alimentos y obviar el doloroso estreñimiento de la esfera intestinal.

Ideales, sabrosos y listos para nuestro disfrute a cualquier momento del día, fácilmente consumibles, pocos calóricos si los sabes elegir (los hay que son auténticas golosinas y cuyo exceso de azúcar no cumple por consiguiente con la meta deseada), los copos de cereales son amigos fundamentales de nuestra salud y destacan por su gran poder saciante y nutritivo. No te prives de ellos, hágalos un hueco cotidiano, acompáñalos siempre de un vasito de agua, té, leche o de tu infusión predilecta para acentuar su acción de barrido y verás el bienestar profundo que experimentarás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído