Gratinado de peras

Gratinado de peras
La pera es una buena fuente de vitaminas (C y D), de carotena y de fibras.

Ese postre reúne el fresco atractivo de las peras y la sensual suavidad de las sabrosas almendras. Las proporciones están previstas para cuatro personas (golosas).

Precalentar su horno a 200º. Comprar una lata grande de peras en almíbar, escurrir perfectamente la fruta, laminarla, dorarla ligeramente en un poco de mantequilla, canela en polvo y ron (u otra licor). Repartir las láminas de pera en cuatro flaneros individuales y reservarlas. En una batidora, mezclar 200 gr. de almendras en polvo, 100 gr. de azúcar, 3 huevos enteros, 4 cucharadas de nata espesa (con queso mascarpone queda genial) y 2 cucharitas de azúcar impalpable.

Verter esa mezcla sobre la fruta, enhornar y cocer unos 8-10′ o un poquito más según la potencia de su horno, hasta obtención de un bonito dorado.

Servir tibio, decorado con una hojita de menta, una pizca de nata montada, pastas de té. Se puede realizar con otro tipo de fruta en almíbar (melocotón, albaricoque…), aromatizar con esencia de vainilla… ¡Buen provecho!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído