Flanecitos de coliflor

Placeres redondos y estacionales

Flanecitos de coliflor
El brécol romanesco, oriundo de Italia, presenta una pintoresca geometría fractal y se aprecia tanto para usos gastronómicos como para la decoración. Consúmalo crudo o al vapor.

La coliflor resulta el acompañamiento ideal de muchas carnes e incluso pescados. Cruda, al vapor, gratinada, salteada, hervida, son miles las recetas y los deleites gastronómicos brindados por esa magnífica hortaliza, proeza salutífera de la ingeniería natural. ¿Un defecto?  ¡Nadie es perfecto! Provoca incómodas y excesivas flatulencias, fenómeno derivado de su fuerte aporte en azufre.  Excelente fuente de vitaminas, fibras y minerales (potasio, calcio, magnesio), de mínimo aporte calórico, por diurética permite una eliminación importante de toxinas y ácido úrico.

Ríndete a sus encantos y prueba esa excelente receta, que se confecciona lavando, cociendo al vapor y escurriendo medio kilo de ramitos de coliflor. Depositarlos en flaneros individuales ligeramente enmantequillados.

Aparte, rebozar en mantequilla dos cebollas finamente laminadas, agregar una ramita de tomillo, un chorrito de vino blanco de calidad, 100 gr. de queso gorgonzola con mascarpone, seis cucharadas de nata espesa, salpimentar a gusto y distribuir en los flaneros. Gratinar unos minutos, hasta obtención de un apetitoso dorado y degustar con un rico pescado como la dorada. Excelente, muy rápido, apto para todas las carnes blancas y fiambres. ¡Enero es uno de sus meses de plena forma, aprovéchalo!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído