Reconfortante sopita de patatas, al aroma de miel, nata y azafrán

Incluye el aromático y mullido queso caprino a tu dieta, el famoso "Sainte Maure-de-Touraine"

Reconfortante sopita de patatas, al aroma de miel, nata y azafrán
"Siete virtudes tiene la sopa es económica, el hambre quita, sed da poca, hace dormir, digerir, nunca enfada y pone la cara colorada" (Elogio anónimo a la imprescindible sopa)

Con esa brutal ola de frío, hay que alimentar cuidadosamente nuestro organismo con una de esas sopas tan reconfortantes y nutritivas. Nuestra sugestión está prevista para seis personas.

En una sartén, verter un potito de nata espesa, calentar a fuego muy moderado y añadir 200 gr. de queso de cabra (el Sainte-Maure-de-Touraine es ideal para esa receta), cuya costra se habrá retirado. Remover hasta obtención de una mezcla muy homogénea. Reservar.

Pelar, lavar, secar y trocear 600 gr. de patatas. Depositarlas en una sartén de grandes dimensiones, dorarlas en una cucharada de aceite de oliva. Agregar una cucharada de miel y dejar caramelizar ligeramente.  Completar el baile aromático con una pizca de canela, unas briznas de azafrán y medio litro de caldo de ave. Dejar hervir unos 2′, salpimentar y cocer tapado una hora a fuego muy moderado.

Al cabo de ese tiempo, verter la sopa en el vaso de la batidora, añadir mezcla nata-queso de cabra reservada, triturar hasta obtención de una textura muy fina.  Verter de nuevo en una cacerola, calentar ligeramente y distribuir en los platos.  Servir calentito, decorado con hojitas de perejil y acompañado de lonchas tostadas de pan payés.  Buenísimo y muy original.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído