Nueva Oleoteca La Chinata en el barrio de Retiro de Madrid

Una dirección gourmet para nuestros gastronautas

Nueva Oleoteca La Chinata en el barrio de Retiro de Madrid
Abierta al público esta semana, próximamente celebrará su inauguración oficial

Desde esta semana, La Chinata cuenta con un nuevo establecimiento tras la apertura de la Oleoteca Retiro, ubicada en la calle Ibiza nº 38 en uno de los distritos más céntricos de la capital, que se suma a la amplia red de tiendas que comercializan en exclusiva los productos de la firma extremeña. Regentada por Mariano Villanueva y María José Gómez, próximamente celebrará su inauguración oficial. Desde el propio establecimiento muestran su particular visión del mercado, sus propósitos y la incidencia que la Oleoteca y sus productos pueden tener entre los clientes de la zona.

Con decisión
La crisis en la que nos encontramos solo se puede desafiar con nuevos proyectos. A menudo nos planteamos que ya todo está inventado, y en nuestro afán por encontrar algo innovador nos olvidamos de que nuestros productos tradicionales, los de siempre, son tan buenos como los mejores; por ejemplo, el aceite de oliva, que ya existía 2.500 años antes de Cristo. Quizá no haya que inventar nada, sino saber valorar y apreciar lo que inventaron otros. Por eso Mariano Villanueva y María José Gómez han confiado en los productos de La Chinata, una empresa familiar fundada en Plasencia, en 1932.

En la nueva tienda de La Chinata, situada en la calle Ibiza nº 38, en pleno corazón del barrio de Retiro, se puede comprar todo lo necesario para disfrutar de un gran día. Nada más levantarnos y poner un pie en el cuarto de baño, los productos de LA CHINATA nos acompañan: gel, jabón, champú, crema de cuerpo, de cara, de manos, exfoliante y esponja de huesos de aceituna, crema de afeitar, after shave. Incluso los más pequeños pueden disfrutar de una gama cosmética para bebés, etapa en la que el aceite de oliva es tan importante en su desarrollo y crecimiento.

Un día completo
Tras salir del baño nos preparamos para un apetitoso desayuno. Como no podría ser de otra forma, nos espera una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra, o si somos golosos, una amplia oferta de mieles y mermeladas, tan sugerentes como la de kiwi y fresa, por ejemplo.

Continuando con el orden del día, llegamos al aperitivo, para el que La Chinata tiene una gran variedad de aceitunas desde gordales con sabor a anchoa, a manzanilla con ajo y romero, o las originales aceitunas caramelizadas. Otra opción son los patés vegetales: de aceitunas, espárragos, Boletus y trufa, etc. que se pueden acompañar con las regañás o picos de aceite de oliva.

Vayamos al plato fuerte, la comida. Podemos prepararnos un plato de legumbres, como alubias, judiones, garbanzos o lentejas. Para los que no tengan tiempo de cocinar, las cremas de verduras son una buena opción, sólo hay que calentar y listo. Si optamos por el plato único de legumbres, nos sentará bien terminar con una agradable infusión de cítricos.

El que no sea capaz de saltarse la merienda no se podrá resistir a los bombones de aceitunas o el chocolate elaborado con aceite de oliva. Es el momento de la cena, en la que solos o acompañados, elegimos un pack noche de Il Giardano, por ejemplo de Pappardelle festonate con salsa de tomate y albahaca. Así puede terminar un bonito día en la Chinata. ¿Dónde? en Ibiza, 38. Para los más castizos, a unos metros de la casa en la que nació Placido Domingo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído