Finde con sabor a finas galletas de avellana, cacao y canela

Delicias invernales, ideales para esos días de pala y de nieve

Finde con sabor a finas galletas de avellana, cacao y canela
Diviértete confeccionando unas sabrosas galletas ese frío domingo en casa.

Las avellanas son una bomba energética, una mina de magnesio, calcio, cobre, hierro y una deliciosa fuente de un oleaginoso rico en omega 9, enemigo del colesterol nocivo. Una ingente cantidad de fibras, vitaminas A, E y B completan el perfil de esa diminuta perla asiática, cuyo rico sabor conquistó la Europa antigua. Campa a sus anchas en la España húmeda y convirtió Turquía en su más importante productor mundial.

Diez, son diez sus variedades y el otoño su estación predilecta, aunque a lo largo del año aparezca customizada en polvo, entera, machacada, salada, azucarada, bañada en chocolate o garrapiñada. Su más fiel comprador es Ferrero, grupo agroalimentario piamontesa especializado en confitería. ¿Su producto estrella? Un favorito de los peques (y de los demás), la sabrosa Nutella.

Para capear agradablemente esas temperaturas hostiles, Fogon’s os propone una receta muy dulce, ideal para reponer fuerzas después de un paseo invernal, alrededor de una buena taza de té o de café.

Sacar la bandeja del horno, enmantequillarla. En el vaso de la batidora, mezclar unos 5′, 50 gr. de mantequilla con 60 gr. de azúcar moreno, una cucharada de nata espesa, un huevo entero, canela en polvo al gusto, una pizca de sal, 125 gr. de harina blanca, 70 gr. de avellanas machacadas y 50 de cacao en polvo amargo. A continuación, formar un budín de unos cuatro centímetros de circunferencia con la masa obtenida, envolverlo en un film plástico y refrigerarlo unas cinco horas. Al cabo de ese tiempo, despojar el budín del film plástico, cortarlo en lonchitas de unos dos centímetros, distribuirlas sobre la bandeja del horno reservada y hornear a 160º unos 20′. Consumir tibio, acompañado de nata y de Nutella. Buenísimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído