Caldo exótico de gambas, pollo y champiñones

Caldo exótico de gambas, pollo y champiñones
Para aguantar esas temperaturas gélidas, apúntate a caldos y sopitas tan reconfortantes.

Un caldito excelente, fácil de hacer y muy nutritivo se realiza de la manera siguiente: para cuatro personas, pelar 600 gr. de gambas, descabezarlas, depositar cabezas y caparazones en una cacerola. Cortar el lomo de las gambas transversalmente y con la punta del cuchillo, retirar el conducto intestinal. Lavar, secar y reservar los lomos.

Sofreír cabezas y caparazones hasta obtención de un rojo intenso, añadir gotitas de limón, media cucharadita de granos de pimienta, otra de coriandro machacado, una hojita de laurel y unas finas láminas de jengibre. Agregar un litro de agua y cocer media hora.

Al cabo de ese tiempo, filtrar ese caldo, volver a calentarlo, incorporar el contenido de una lata mediana de champiñones de París laminados, una pechuga de pollo finamente cortada en tiras y los lomos de gambas reservados.

Cocer a fuego lento unos 10′, distribuir en boles o platos hondos, agregar unas gotitas de salsa de soja y servir tibio, decorado con hojitas de perejil o de cilantro, ralladuras de nabo y de zanahoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído