!Vitamínate! Prueba esa salutífera ensalada de soja, rúcula, zanahoria, patatas y nueces caramelizadas

Incluye unas generosas ensaladas a tu dieta varias veces por semana, por su riqueza en fibras y vitaminas

!Vitamínate! Prueba esa salutífera ensalada de soja, rúcula, zanahoria, patatas y nueces caramelizadas
Asociadas con las fibras y las vitaminas, las sustancias minerales contenidas en las ensaladas son un regalo para nuestro organismo. No te prives de ellas.

El invierno nos regala nuevamente unos días de estupendo sol y con el mercurio en alza, entran ganas de inscribir al menú frescas y salutíferas ensaladas. Para variar un poco, integraremos a nuestra receta un ingrediente de débil aporte calórico, el asiático «Glycine Max», o archiconocido soja. Ese alimento vegetal es el fetiche de nuestros amigos vegetarianos por su alto contenido proteínico y por tanto, lo utilizan profusamente como sustituto cárnico.

Transformado en salsa, resulta uno de los condimentos más deliciosos y antiguos del mundo. Esa receta combinando atún en escabeche, patatas y soja les encantará. Proporciones: para cuatro personas.

Pelar, lavar, secar y rallar finamente tres zanahorias. Reservar. Hervir seis patatas medianas con su piel, dejarlas enfriar, cortarlas en daditos y depositarlas en un cuenco hondo. Añadir el contenido de tres latas pequeñas de atún en escabeche, 200 gr. de brotes de soja, igual cantidad de rúcula, las zanahorias ralladas y 100 gr. de nueces caramelizadas y machacadas.

Rociar con salsa de soja, aceite de nuez, condimentar al gusto y distribuir un poco de sal Maldón.

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído