Lo mejor de la sofisticada gastronomía japonesa en el Salón de Gourmets de Madrid

Stand de JAPÓN en el Pabellón 5 / Stand 5F12

Lo mejor de la sofisticada gastronomía japonesa en el Salón de Gourmets de Madrid
No te pierdas ese evento excepcional donde participarán nuestros amigos japoneses.

Por vez primera, la Embajada del Japón en España participa en un evento gastronómico con stand propio. Será en la próxima edición del Salón de Gourmets que se celebrará del 5 al 8 de marzo. Para este debut, el stand contará con la presencia de fabricantes y marcas de alimentación japonesas, así como destacados bodegueros de sake (vino de arroz japonés). Pero el evento principal será el 6 de marzo con una demostración en vivo del ronqueo despiece de un atún rojo de 120 kilos.

En pleno auge de la cocina japonesa y para expandir aún más los atractivos de su gastronomía, la Embajada del Japón en España participa en esta feria junto con varias empresas de alimentación y bebidas (incluido el «sake«) procedentes de Japón y con la presencia de destacados cocineros japoneses.

Además de ofrecer lo mejor de los productos alimenticios de Japón, el evento central será sin duda la demostración en vivo y en directo del despiece o ronqueo de un atún de 120 kilos, gracias a la cortesía de la empresa española BALFEGÓ, líder del sector en la comercialización del atún. Este proceso será llevado a cabo por el Keiichiro Ohtsu, profesor de la Escuela de Cocina Japonesa EIWA, quien además explicará acerca de la estrecha relación del atún y los japoneses.

Posteriormente, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar platos elaborados con este atún. El menú será confeccionado por dos de los mejores chefs japoneses del momento: Masayuki Okuda (propietario y chef del restaurante «Al ché-cciano» de Tsuruoka) y Koichiro Shimura (chef del restaurante «Tempura Ono». Además, Haruo Matsuzaki, Presidente de la Asociación de Exportadores de Sake Japonés, ofrecerá un curso de cata y maridaje de esta bebida con los platos que se preparen ese día.

Además de la Embajada del Japón en España, el stand de Japón contará con la presencia de las siguientes empresas del sector de la alimentación: Tokio-Ya, Grupo Balfegó, Nitcho (Japan Cooking Art Academy), Gunmaseifun Flour Milling Co.Ltd., Shizugawa Kakikobo, Souzou Kobo, Sanwa Yushi, Restaurante «Al ché-cciano», Restaurante «Tempura Ono». En el sector de sake japonés participan: Sake Export Association (Asociación de Exportadores de Sake Japonés) y las bodegas Dewazuru, Kokonoe Saika, Nanbu Bijin, Ninki Shuzo, Okunomatsu Shuzo.

JAPÓN EN EL SALÓN DE GOURMETS (IFEMA – Pabellón 5 / Stand 5F12)

Fechas: del 5 al 8 de marzo, de 10:00 a 19:00 (el jueves hasta las 18:00)

Lugar: Feria de Madrid IFEMA, Pabellones 3, 5 y 7

Evento principal de Japón: Ronqueo del atún, degustación de cocina japonesa y cata de sake (Martes, 6 de marzo – Escenario Principal – de 11:30 a 14:30

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído