Finde con sabor a ensalada de endivia, crema de queso de cabra y frutos secos

Finde con sabor a ensalada de endivia, crema de queso de cabra y frutos secos
Riquísima y salutífera, una deliciosa ensalada que encantará toda tu familia.

Ese fresco y soleado finde nos devuelve a los salutíferos platos frescos que tanto nos atraen. Facilísima de realizar, sabrosa y para toda la familia, esa ensalada, prevista para seis personas, se hace lavando, secando y troceando ocho endivias. Distribuir los redondeles en cada plato, rociar con gotitas de limón natural y reservarlas.

Pelar, vaciar y laminar groseramente unas cuatro peras Williams. Dorarlas a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de mantequilla salada. Cuando están muy tiernas, añadir una cucharada de azúcar moreno, dejar caramelizar ligeramente, depositarlas sobre las endivias reservadas, rociar con un poco de aceite de nuez y de vinagre de Módena.

En el vaso de la batidora, mezclar 150 gr. de cabra de desmigado o queso azul de su elección con 250 gr. de queso mascarpone. Triturar hasta obtención de una crema muy lisa, rectificar el sazonamiento, verter sobre las endivias, añadir un puñado de uvas pasas y de nueces. Acompañar de lonchas tostadas de pan payés y vino rosado. Muy bueno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído