Tea time: bizcocho de té matcha, almendras y frambuesas

Tea time: bizcocho de té matcha, almendras y frambuesas
Para fórofos del tea time, una sublime receta de bizcocho.

Con toda España congelada y bajo un repentino temporal, mejor no poner una bota fuera. Ese gélido jueves invita a otros placeres, disfrutar en casa de la dulce hora del té, con un refinado bizcocho cuya delicadeza os encantará.

Precalentar su horno a 200º. En el vaso de su batidora, mezclar 100 gr. de mantequilla en pomada con 200 gr. de almendras en polvo, 100 gr. de azúcar blanco, 150 gr. de harina, tres huevos, el zumo de una clementina o del cítrico de su elección, un sobre de levadura química, una cucharada de té matcha y una pizca de sal, hasta obtención de una textura perfectamente lisa.

Al cabo de ese tiempo, verter en un cuenco, añadir delicadamente 150 gr. de frambuesas descongeladas, verter en un molde de cake o una tartera untados con un poco de mantequilla. Hornear a 180º unos 20-25′, dejar entibiar en el horno, desmoldar, espolvorear de azúcar impalpable y degustar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído