Todos los viernes y sábados del año, Degustaciones de Aceite de Oliva La Chinata en la Oleoteca Retiro en Madrid

Catas encaminadas a mostrar las cualidades únicas del oro líquido de la firma extremeña

Todos los viernes y sábados del año, Degustaciones de Aceite de Oliva La Chinata en la Oleoteca Retiro en Madrid
Los productos La Chinata, de pan y moja

Durante los viernes y sábados de cada mes, la Oleoteca La Chinata Retiro, situada en la calle Ibiza, 38, realizará degustaciones de todos sus aceites. Con esta iniciativa el establecimiento pone al alcance de sus clientes el aroma, sabor, consistencia y equilibrio de lo que se ha venido en denominar oro líquido y como no podía ser de otra forma de la marca La Chinata.

No hay nada más sabroso en esta vida que «mojar» pan con aceite de oliva virgen extra disfrutando así de lo que la naturaleza nos ofrece. Perderse en el placer que brinda el aceite en Rama, sin filtrar, extremadamente natural y que posee intactas todas sus propiedades, vitaminas y polifenoles naturales, con un sabor puro y frutado. O el aceite Selección, con un intenso sabor a hierba fresca, siendo a a vez dulce y frutado. Y para las personas que prefieran un aceite libre de productos químicos ya que en el cultivo del olivar sólo se han utilizado productos naturales, se encuentra nuestro aceite Ecológico.

Si hablamos de los cupajes, el dulce, el maduro, y el intenso constituyen una combinación perfecta de dos variedades de aceitunas con un equilibrio perfecto entre picantes y amargos; en el caso del aceite intenso, un profundo sabor frutado con matices que recuerdan a hoja verde. En el caso del aceite maduro con matices que recuerdan a aceituna fresca y a frutos maduros. Y por último, si es el cupaje dulce, los matices recuerdan a hierba fresca recién cortada con un sutil matiz dulce.

Confiamos en que esta iniciativa acerque a nuestros clientes al maravilloso mundo del aceite de oliva.

Más información en:
http://www.lachinata.es
Material fotográfico:
https://picasaweb.google.com/100177239480452079719/OleotecaLaChinataRetiro

Oleoteca La Chinata Retiro
Calle Ibiza 38,
28009 Madrid
Teléfono: 915043835
[email protected]
http://www.oleotecaretiro.blogspot.com

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.

Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.

Más información en www.lachinata.es

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído