Variaciones alrededor del menú de Semana Santa

Merluza en salsa de soja, naranja y azúcar moreno

Variaciones alrededor del menú de Semana Santa
Inscribe el pescado dos veces por lo menos a tu dieta semanal. La merluza, rica en selenio, magra y repleta de oméga 3, favorece tu circuito cardiovascular.

El casi vegetariano recetario de esos tiempos de Semana Santa incluye mayoritariamente el universo marino al menú. Para cambiar un poco, proponemos hoy esa suculencia exótica, prevista para dos personas, que se hace dorando en una sartén dos colas de merluza durante pocos minutos. Reservar.

En la misma sartén, verter medio vaso de salsa de soja, 2 zumos de naranjas naturales, 100 gr. de azúcar moreno, la cáscara laminada de una lima y un diente de ajo machacado. Dejar espesar a fuego manso, hasta que la salsita esté muy untuosa.

Al cabo de ese tiempo, añadir las colas de merluza, cocerlas a fuego moderado unos 10′ más. Retirar de la llama, dejar infusar unos minutos más y degustar con una ensalada de rúcula, arroz basmati o blanco, cubitos de piña natural, soja, zanahorias peladas y finamente laminada. Delicioso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído