Las novedades del Vino español se presentarán en China y Hong Kong

Resultado de NUEVO VINO 2012

Las novedades del Vino español se presentarán en China y Hong Kong
Las vinoquedadas se vuelven internacionales

NUEVO VINO 2012, uno de los cinco Concursos Internacionales, oficiales del calendario español, ha sido requerido por varias asociaciones de importadores asiáticos, de sumilleres y jueces vinícolas, para presentar la primicia de los vinos españoles.
La presentación oficial se celebrará en Noviembre, haciéndolo coincidir con las ferias internacionales, Intl. Wine & Spirits de Hong Kong y INTERWINE de Guangzhou.

La cata final del Concurso NUEVO VINO 2012 se ha celebrado el 14 de junio, con copas Open Up de Chefs & Sommelier ,en el Restaurante Casa Santoña.

Un total de 75 muestras catadas, procedentes de 27 Denominaciones de Origen, fueron valoradas por un jurado compuesto de extraordinarios y profesionales catadores, con representación internacional.

En general y a tenor de las muestras presentadas, se aprecia una tendencia de Vinos más afrutados y divertidos, pero sin perder nada de personalidad, las presentaciones toman cada vez más fuerza y esto es muy bien valorado en el mercado internacional.
La fruta bien conjugada con el bouquet de la madera y un carácter afable y evocador, hacen de los vinos modernos una bebida deseada y más fácil de beber.

El nuevo consumidor desea encontrar de forma más sencilla la posibilidad de disfrutar del vino, por ello los vinos de mejor paso en boca, aromas limpios y persistencias medias y no demasiado complejas, definen bien el carácter de los NUEVOS VINOS 2012.
Los resultados del concurso, fueron refrendados por el éxito de una Vinoquedada el 16 de junio, que permitió a muchos aficionados al vino, conocerlos, valorarlos y sobre todo disfrutarlos.

En la terraza de moda, Las Naves del Español dentro del Matadero, casi cien personas dieron buena cuenta de estas maravillas enológicas. La organización de ALAMESA y el buen hacer del Director del Concurso D. Javier Gila, hicieron de NUEVO VINO 2012 un ejemplo del buen hacer. Toda la información y resultados en www.nuevovino.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído