Sabrosas noticias de La Chinata

La nueva propuesta “Magdalenas de aceitunas negras cacereñas y miel de eucalipto”

Postre Gourmet de la mano del Chef Sergio Fernández y los productos La Chinata

La nueva propuesta “Magdalenas de aceitunas negras cacereñas y miel de eucalipto”
Deleítate e intenta ese suculento dúo reposteril de Sergio Fernández

Tras el mes de los Patés, La Chinata a través de la colaboración con el reconocido Chef madrileño Sergio Fernández, lanza una nueva creación gastronómica que ha tenido como inspiración las diversas variedades de aceitunas y la gama de mieles de la firma extremeña. El reconocido cocinero nos sorprende, esta vez, con un sabroso postre de «Magdalenas de Aceitunas negras cacereñas y Miel de Eucalipto», para cuya elaboración también se ha servido del aceite de oliva virgen extra.

A través del blog oficial de La Chinata podrás acceder al detalle del montaje en vídeo de una receta sencilla con la que sorprender a los más allegados con un postre original: http://lachinata.es/blog/?p=905.

La receta y sus ingredientes
4 huevos, 125 gramos harina, 100 gramos miel eucalipto LA CHINATA, 25 gramos de azúcar,
125 ml de aceite de oliva virgen extra LA CHINATA, una cucharadita de levadura en polvo, 50 gramos de aceitunas negras LA CHINATA troceadas y secas.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes menos la harina y las aceitunas. Una vez homogeneizado, incorporar tamizada la harina poco a poco y en último lugar las aceitunas negras. Colocar en moldes, llenándolos a los ¾ de su capacidad y cocer en horno precalentado a 210º C durante unos 10′. El tiempo cambia en función del tamaño de la magdalena. Comprobar siempre el punto de cocción pinchando y viendo que la aguja o palillo sale seco.

Material fotográfico: https://picasaweb.google.com/100177239480452079719/MagdalenasDeAceitunasNegrasCacerenasYMielDeEucalipto

Cocina Creativa – Mes de la miel y las aceitunas

Durante todo el mes de junio el protagonista de nuestro concurso de cocina creativa serán las mieles gourmet y la gama de aceitunas de La Chinata, en una iniciativa con la que la compañía extremeña quiere dar la oportunidad a todos los clientes, usuarios, blogs de cocina y cualquier cocinilla que opte por dar rienda suelta a su creatividad mediante un concurso de cocina creativa.

Para participar es necesario enviar una receta que tenga como base al menos un producto de La Chinata y tendrá que ser remitida a la central a través de la siguiente dirección de correo [email protected], acompañada de fotos en alta resolución y detalles para su elaboración.

Las recetas serán publicadas en nuestro blog oficial http://lachinata.es/blog y cada mes se proclamará un ganador, a tenor de diversos parámetros tales como la originalidad, presentación, sabor más auténtico, etc., que obtendrá como premio un box de aliño nº1 como premio a su imaginación y empeño, valorado en más de 25 €.
http://www.lachinata.es/index.php/es/regalos/gourmet/box-ali-o.html

Desde La Chinata animamos a todos los incondicionales de los fogones a presentarnos su idea y darla a conocer entre nuestros clientes de todo el mundo. Este es el mes de los mieles y de las aceitunas. Con respecto a las mieles, La Chinata cuenta con las variedades de romero, azahar, flores, eucalipto y tomillo. En cuanto a las aceitunas, podréis echar rienda suelta a vuestra creatividad con la surtida gama de aceituna manzanilla con ajo y romero, la caramelizada, la manzanilla con sabor anchoa, la gordal al chile, la hojiblanca partida al pimentón y la gordal con sabor a anchoa, aceitunas negras, etc.

La promoción cuenta con la particular participación de un reconocido cocinero madrileño, Sergio Fernández, quién mensualmente nos deleitará con una nueva propuesta: una receta inédita, creada por él mismo, para dar a nuestros platos un toque de alta cocina. Un lujo para nuestros paladares. Las bases del concurso disponibles en el blog oficial: http://lachinata.es/blog/?p=683

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de aceites de oliva vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.

Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.
Más información en: www.lachinata.es

Acerca de Sergio Fernández
Con una extensa formación culinaria que parte de sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, donde actualmente forma parte del profesorado, y con una amplia experiencia en un sinfín de restaurantes de la capital, como Zalacaín, Lúculo, Príncipe de Viana y el Casino de Madrid, entre otros, Sergio Fernández forma parte de la nueva hornada de cocineros de relevancia en la gastronomía española. Tras su larga estancia en Francia y Alemania, compagina actualmente su labor de Profesor de Cocina, con las de consultor gastronómico para la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, formador par la cadena de restaurantes de El Corte Inglés y jefe de cocina y gerente de I+D en una compañía de alimentación especializada en platos precocinados.

Asimismo, es un habitual en diferentes programas culinarios de televisión, entre ellos Oído Cocina y Duelo de Chefs en Cuatro, Saboreando Cultura de Canalsur, SOS Cocinero de Telemadrid y Cocinamos Contigo en Canal Cocina. También participa en eventos gastronómicos para promocionar los productos y la cocina española en el extranjero.

Página web oficial de Sergio Fernández: http://www.chechofernandez.com/

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído