Desayunos sanos y tiernos

Yogur con ciruelas, limón y canela

Desayunos sanos y tiernos
Sana y sabrosa, una delicia matutina para arrancar agradablemente el día

¿Quieres variar tu habitual desayuno o merienda e incluir una propuesta saludable y sabrosísima? Para tí esa receta para cuatro personas golosas, que se hace en un santiamén.

En la batidora, mezclar 300 gr. de yogur tipo griego o kefir, 4 cucharadas de queso mascarpone o nata espesa, 100 gr. de nueces caramelizadas, 100 gr. de azúcar moreno, ½ cucharita de canela o de ralladura de limón o naranja. En el fondo de unos vasos transparentes, repartir 200 gr. de ciruelas pasas sin hueso cortadas en tiras, verter la mezcla anterior encima y refrigerar.

Servir tal cual y decorar con el frescor de unas hojitas de menta o hierbabuena, pasas sin pepitas, etc. Naturalmente, puede sustituir el azúcar por la miel y las tiras de ciruelas pasas con cualquier fruta de su elección, fresas, plátanos, peras, etc. En todos casos, intenta mimar siempre el desayuno, la principal comida del día y que lo disfrutes en familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído