LATINTORERÍA II OTRA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO VITIVINÍCOLA

Situada en el selecto barrio de Salamanca, invita a elegir referencias de gran calidad siempre al mejor precio

LATINTORERÍA II OTRA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO VITIVINÍCOLA
El exítoso equipo de La Tintorería I ataca de nuevo.

Porque segundas partes sí son buenas, llega LaTintorería II. Tras el éxito de la primera tienda, se inaugura un nuevo espacio que invita a pasear, ver, sentir… y, por supuesto, catar, comprar y aprender. Y es que, al igual que la casa madre (Marqués de Zafra, 35. Tel. 91 000 58 34), aquí el vino y todo lo que le rodea son las estrellas principales. Sin olvidar, claro, a esa amplísima nómina de amantes confesos que adoran descorchar una botella y descubrir, con fascinación, su interior.

Este proyecto sólo podía llegar de la mano de tres socios y amigos –‘tenderos’ como a ellos les gusta denominarse-, absolutos enamorados de este mundo: Flequi Berruti, Nacho Jiménez y César Ruiz. Ellos escogen todas y cada una de las etiquetas, lo hacen con mimo y cuidado. Así, el cliente puede buscar, mirar y curiosear entre más de 1.200 referencias que provienen de distintos rincones: bodegas familiares de larga tradición, pequeños productores, series limitadas… tanto nacionales como internacionales, con especial hincapié en Borgoña.

Cualquiera que sea la búsqueda, se encuentra en esta dirección tan especial en la que el trato personal y la charla marcan la diferencia. Porque ellos, con frescura y un toque canalla, comparten su saber. Mientras LaTintorería original, se mantiene como punto de venta únicamente, este segundo centro del barrio de Salamanca se convierte en lugar de encuentro tanto para profesionales como para quienes desean conocer más acerca de este apasionante sector.

LaTintorería II es mucho más que una tienda y alberga todo tipo de actividades: desde cursos de iniciación hasta otros que profundizan en esos aspectos que más interesan al cliente, por ejemplo, denominaciones y regiones concretas, a partir de 20€; catas como ‘A tu manera‘, que ofrece la posibilidad de seleccionar las etiquetas favoritas y degustarlas y comentarlas de forma relajada; pasando por un show-cooking con cata guiada y que resulta idóneo como incentivo para empresas. Además, otras como el catering a medida, etc.

En definitiva, es la pista ideal para comprar pero también para realizar cualquier celebración o evento, ya sea con amigos o de carácter profesional, y ‘absorber’ los conocimientos que estos tres ‘tintoreros’ comparten con suma naturalidad y simpatía. También es el regalo perfecto en fechas señaladas para aquellos que quieren aprender a disfrutar de esta bebida de una manera original, rompiendo estereotipos.

Todo ello en un espacio agradable, con marcado aire francés y objetos vintage, que recuerda a esos espacios secretos de las bodegas del país vecino; lugares que invitan a paladear las pequeñas cosas de la vida, una gran copa de vino y una charla cercana. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. Sábados, de 10:30 a 14:00 horas

LaTintorería II, Gurtubay, 4. Madrid (91 209 25 50, www.latintoreriavinoteca.com)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído