Recetas de finde: las delicias del BBQ

Recetas de finde: las delicias del BBQ
Iniciáte al mundo de la barbacao y alegra tus findes con deliciosas recetas

Con las altas temperaturas llega el momento BBQ para todos, en la terraza del jardín, en las áreas protegidas dedicadas a tal menester y con él, los placeres de las comidas al aire libre en familia y con amigos. Ese curioso vocable parece derivar del taíno, idioma hablado por los indígenas venezolanos que poblaron el arco antillano y cocinaban de esa guisa sus comidas.

Así se dio a conocer el primitivo barabicu, mudado a barbicoa y por obra del inglés a bar-b-que, bar-b-q o bbq. En las antípodas se conocen por «barbie» y Suráfrica lo designa como «braai«.
Hoy proponemos unas recetas made in USA, un melimelo de pescados, hecho con medio kilo de atún troceados, filetes de dorada y gambas peladas.

Marinar los pescados dos horas antes de consumirlos en un dl. de leche de coco, gotitas de limón, sal y pimienta. Al cabo de ese tiempo, montar las brochetas, alternando trocitos de limón, de pescado y de manzana. Cocerlas dos minutos de cada lado. Rociadas con salsa de soja, es una delicia.

Y qué ricas esas sardinas rellenas de miga de pan, coriandro machacado, sal, pimienta, ajo y perejil finamente picados, zumo de limón, gamba peladas, troceadas y cocidas aparte en aceite de oliva. Introducir un poco en cada mitad de pescado, cerrar con la otra, depositar con precauciones sobre el gril de la barbacoa, asar unos minutos, depositar en los platos, rociar con aceite de oliva y degustar. Buen finde!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído