La Chinata presenta sus sales condimentadas del Himalaya

Ideales para sazonar múltiples platos, desde mariscos y pescados, hasta carnes, pasta y ensaladas

La Chinata presenta sus sales condimentadas del Himalaya
La Chinata amplía su gama gourmet con cinco nuevos y sabrosos aderezos

La Chinata se complace en presentar su gama de Sales del Himalaya Condimentadas, compuesta por cinco variedades, que permitirán aportar un toque de distinción único sobre cualquier propuesta gastronómica. La línea la conforman las variedades de Pescado, Cítricos, Barbacoa, Huerta y Mediterránea, que amplían las diversas referencias de aderezos disponibles de la firma extremeña, al tiempo que añaden nuevas posibilidades a la ya de por sí valorada Sal del Himalaya, que destaca por ser producto muy completo con un gran aporte de energía. Entre otras facultades, este tipo de sales permiten regular el contenido de agua del cuerpo humano, ayudan a eliminar obstrucciones del aparato respiratorio, tienen un alto contenido antihistamínico natural y previenen calambres.

En su vertiente gastronómica, con sus Sales del Himalaya condimentadas La Chinata aumenta los usos gastronómicos de las mismas, al ser ideales como aderezo de múltiples platos, desde pescados, mariscos, hasta carnes a la plancha, barbacoas, asados, verduras, pastas y ensaladas. El producto se presenta en cómodos tarritos de cristal con 200 gramos de contenido, con un precio de venta recomendado de 3,25 €.

El producto
Sal del Himalaya Condimentada «Pescado»
Usos: Sazonador de pescado o marisco

Hierbas y especias aromáticas que aportan al pescado un sabor a fresco e intenso. Sazonar el pescado o marisco antes de asar a la parrilla o hervir. Ingredientes: sal del Himalaya molida (66,7%) y especias en proporciones variables (33,3%): albahaca, romero, cáscara de limón, hinojo, estragón, laurel.

http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/sales/sal-himalaya-condimentada-pescado.html

Sal del Himalaya Condimentada «Huerta»
Usos: Sazonador de pastas, arroces, carnes y pescado

La mezcla de hierbas y especias ensalza el sabor de cualquier plato. Agregar a pastas, arroces, carnes y pescado para un toque aderezado diferente. Ingredientes: sal del Himalaya molida (85,5%) y especias en proporciones variables (14,5%): cebolla en escamas picada, ajo granulado, pimiento triturado, perejil, hierbabuena cortada, laurel.
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/sales/sal-himalaya-condimentada-huerta.html

Sal del Himalaya Condimentada «Cítricos»
Usos: Aderezo de pescados y mariscos que aporta un sabor aromatizado y refrescante
.
La mezcla de la piel de los cítricos junto las especias que los acompañan aderezan los pescados y mariscos añadiéndole un sabor aromatizado y refrescante.
Ingredientes: sal del Himalaya molida (83,5%) y especias en proporciones variables (16,5%): corteza de naranja, corteza de limón (6%), pimienta rosa (3%), lavanda (1,5%).
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/sales/sal-himalaya-condimentada-citricos.html

Sal del Himalaya Condimentada «Barbacoa»
Usos: Sazonador de carnes a la plancha, barbacoas y asados. Enriquece caldos y pastas.

Características
La fusión de especias acentúa el sabor ahumado de la carne. Añadir a la sartén o a carnes a la plancha, barbacoas y asados. Enriquece caldos y pastas. Ingredientes: sal del Himalaya molida (87%) y especias en proporciones variables (13%): pimienta cinco bayas (pimienta rosa, verde, blanca, negra y de Jamaica), tomillo, albahaca, romero, pimienta rosa, ajedrea, lavanda, orégano y pimentón.
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/sales/sal-himalaya-condimentada-barbacoa.html

Sal del Himalaya Condimentada «Mediterránea»
Usos: Sazonador de verduras, ensaladas, pastas y carnes
La combinación de especias mediterráneas condimenta los platos aportando un sabor a naturaleza inconfundible. Agregar sobre verduras, ensaladas, pastas y carnes. Ingredientes: sal del Himalaya molida (87%) y especias en proporciones variables (13%): ajedrea, romero, tomillo, hierba de limón.
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/sales/sal-himalaya-condimentada-mediterranea.html

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra).

Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada. Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado.

Más información en: www.lachinata.es

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído