El grupo de restauración Rubaiyat se asocia a Mercapital para impulsar su expansión internacional

El Grupo abrirá a corto plazo nuevos establecimientos en Brasilia, Rio de Janeiro, México DF, Perú, y Colombia

El grupo de restauración Rubaiyat se asocia a Mercapital para impulsar su expansión internacional
Una buena noticias para los fans universales del sabroso Rubaiyat

Se culmina el proceso de sucesión generacional iniciado en 2005. El Grupo Rubaiyat ha dado entrada a Mercapital en su accionariado para impulsar su expansión internacional, y realizar una reorganización societaria mediante la cual ha culminado la sucesión generacional prevista.

Tras esta inversión, de aproximadamente 46 millones de euros, Mercapital pasará a tener el 70% del Grupo. Rubaiyat es un grupo de restauración emblemático especializado en carnes selectas que goza de enorme prestigio en Brasil gracias a los casi cincuenta años que lleva presente en Sao Paulo. Fundado en 1951 por el español Belarmino Fernández Iglesias, integra en la actualidad tres restaurantes en Sao Paulo y uno en Madrid. Los establecimientos del Grupo Rubaiyat atienden a cerca de 600.000 clientes cada año.

La calidad de las carnes, y los cortes selectos de vacuno que proceden de animales criados en libertad en haciendas propias y alimentadas de forma natural, son las claves del éxito indiscutible de los establecimientos del Grupo. El concepto «De la Hacienda al plato» puesto en marcha por el Grupo Rubaiyat supone la perfecta integración del trabajo de cría de ganado y de la cocina.

La reorganización tiene por objetivo culminar el proceso de sucesión generacional en la empresa, mediante el cual el fundador del Grupo, Belarmino Fernández Iglesias sale de su capital. Se mantiene en el accionariado, con una participación destacada, su hijo Belarmino Fernández, que desde 2005 ostentaba la Presidencia del Grupo y dirigía su operativa diaria.

La entrada de Mercapital en su accionariado se produce para apoyar e impulsar el plan de expansión internacional de Rubaiyat que consiste en la apertura de 10 restaurantes en 4 años. A corto plazo se abrirá en Brasilia donde ya se ha iniciado la construcción del proyecto que se abrirá a finales de 2012. También se abrirán establecimientos en Rio de Janeiro y México DF.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Mercapital de apoyar a empresas españolas que como Rubaiyat, quieren expandir sus negocios internacionalmente, principalmente en Latinoamérica. La familia Fernández ha sido asesorada en esta operación por Santander Corporate & Investment Banking, y por Uría Menéndez. Mercapital fue asesorado por Cuatrecasas.

NOTA A LOS EDITORES
MERCAPITAL, es una de las principales empresas del sector de capital riesgo en España.
Desde su fundación en 1985 ha invertido 1.700 millones de euros en 113 compañías. Con siete socios y veinte profesionales, Mercapital cuenta con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y es el único inversor español en capital riesgo centrado en desarrollar el potencial de la combinación de empresas españolas y latinoamericanas. Recientemente ha acordado su fusión con N+1 Private Equity, para crear el líder del capital riesgo en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído