Postres soleados: crema de mango con mascarpone, leche de coco y canela

Postres soleados: crema de mango con mascarpone, leche de coco y canela
Hidrátate con una de la más sabrosas frutas tropicales, el jugoso mango.

Con casi toda la península en alerta «roja«, hoy confeccionaremos un postre en perfecta consonancia con esas temperaturas tropicales, a base de jugoso mango. A la sombra generosa de su árbol meditó el Buda sobre lo humano y lo divino.

Aparte de subir la moral por su fragancia peculiar, excepcional ternura y refrescante dulzura, lo que valió el moto de «melocotón de los Trópicos«, esa hidratante fruta está repleta de vitamina C, carotena o provitamina A, cuya cantidad aumente según su grado de madurez. Parca en calorías (60 Kcal./100g), riquísima en fibras y antioxidantes, es disponible todo el año. Sin embargo, de diciembre a febrero incluido disfrutaremos de los mejores ejemplares.

El mango es una de las estrellas frutales de la cocina criolla y se declina en miles de aplicaciones en su sabroso recetario dadas sus prolíficas cosechas. Intente armonizarla con postres achocolatados, mézclela con pistachos, frutos secos, especias, hortalizas y foie, se sorprenderá del grato resultado. Prueba esa deliciosa sugestión prevista para cuatro personas.  Se hace en un santiámen y cero cocción, ya que nada menos apetece que permanecer ante los fogones con ese tremendo calor:  pelar tres mangos tamaño XXL, laminarlos, triturarlos en la batidora con 100 gr. de queso mascarpone, igual cantidad de azúcar blanco cristalizado, ½ vaso de leche de coco y una pizca de canela en polvo. Verter en copitas o tacitas, refrigerar unas dos horas. Servir decorado con daditos de mango fresco, almendras, pistachos y adornar con lenguas de gato. Muy fresco y agradable, repetirá (o eso esperamos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído