Más de 450 establecimientos participan en la 3ra edición de la Campaña «Restaurantes contra el hambre» en toda España

RUBAIYAT MADRID se suma un año más a esta iniciativa solidaria

Más de 450 establecimientos participan en la 3ra edición de la Campaña "Restaurantes contra el hambre" en toda España
El famoso Rubaiyat, siempre solidario

Desde el día 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, salir a comer o cenar puede convertirse en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña

Baby Beef Rubaiyat Madrid no ha querido perder la oportunidad de participar con la causa, diseñando un menú de inconfundible sello brasileño

La campaña Restaurantes contra el Hambre, apadrinada a nivel nacional por Mario Sandoval y patrocinada por Calvo y Makro, reunirá fondos para luchar contra la desnutrición infantil

Acción contra el Hambre invita a todos los ciudadanos a combinar ocio y solidaridad a través de esta iniciativa. Para conocer el restaurante de tu ciudad más cercano basta con entrar en www.restaurantescontraelhambre.org

Desde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el Apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán:
• escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
• aportar, si así lo desea, un euro solidario más
• colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010

Baby Beef Rubaiyat, (Juan Ramón Jiménez, 37/ 28036 Madrid. Tel. 91 359 10 00 – www.rubaiyat.es) que ya participó en la campaña en ediciones anteriores, se suma nuevamente a esta iniciativa solidaria ofreciendo un menú de sello brasileño con algunas de sus mejores especialidades:

Carpaccio de setas portobello con aceite de trufa
Tirita de Picanha con patatas soufflés
Quindin (típico dulce brasileño)
Copa de vino tinto Pazo de Rivas o Copa de cerveza o Refresco
Café expresso con selección de petit fours
Precio: 50 euros

Sobre la campaña «Restaurantes contra el Hambre«

Chefs colaboradores
La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. «Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria», afirma Mario Sandoval.

Este año, debido a la gran acogida de 2011, la duración de la campaña se ha ampliado de mes y medio a dos meses.

En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.
Alfonso Calderón, responsable de la campaña explica que: «pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los establecimientos muy valorados entre sus clientes».

Emilio Gallego, secretario general de FEHR anima a la participación de los restaurantes y apunta que «estamos atravesando un momento complicado de nuestra economía, pero con esta iniciativa, más que nunca nos estamos ayudando todos, animando al consumo, disfrutando de la felicidad que produce la gastronomía y además realizando un acto solidario con la infancia que menos tiene. Es una iniciativa abierta a todos los restaurantes por pequeños que estos sean».

Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.

Esta 3º edición a nivel nacional cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Guía Repsol, Sindelantal.com, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación Seur, Ruralka hoteles, Listae (Digital Marketing System), Atrapalo.com y el restaurante Lhardy.

Para conocer los restaurantes de España comprometidos entra en: www.restaurantescontraelhambre.org

Sobre Acción contra el Hambre
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.
www.accioncontraelhambre.org

Sobre FEHR
Fundada en 1977, está formada por 75 asociaciones repartidas por toda España, que representan a nivel estatal al conjunto de más de 360.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,2 millones de personas y representa el 6% de PIB de la economía española.

Acción contra el Hambre
Alicia García – 91 3915306, 91 7711672, 609018 735 – agarcia@achesp.org
Federación Española de Hostelería
María Durán – 91 352 91 56 – maria.comunicacion@fehr.es

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído