La Chinata aterriza en la Ciudad Condal

La red de Oleotecas cuenta con su primera franquicia en Barcelona, en el histórico barrio de Clot

La Chinata aterriza en la Ciudad Condal
Otro punto gourmet de La Chinata, esa vez en la ciudad condal.

Inaugurada el pasado viernes 21 de Septiembre, la Oleoteca La Chinata Barcelona ya se encuentra abierta al público en la Calle Rogent número 24, en pleno centro del barrio El Clot de la capital catalana. El núcleo urbano donde se ubica es uno de los más antiguos del distrito de Sant Martí de la ciudad condal, un enclave que antaño se convirtiera en zona de tránsito ferroviario de hacia la vecina Francia y que anualmente alberga su reconocida Feria Artesanal en su Mercado Municipal.

Tras una arduo trabajo de campo para encontrar el lugar perfecto «ya que tuvimos que buscar algo que se adecuara a las dimensiones estipuladas para la Oleoteca, sobre todo teniendo en cuenta que en la zona proliferan los locales de gran tamaño» comenta Ruth Fernández Arroyo, gerente de la tienda, «por fin lo encontramos en una zona peatonal, muy bien comunicada y muy próxima al popular mercado de abastos del barrio».

El 21 de septiembre pasado, por la tarde, el establecimiento realizó su inauguración oficial, para la que optaron por convidar a los vecinos, curiosos y turistas con diversas «degustaciones de patés, de los aceites balsámicos acompañados de queso fresco y de las distintas variedades de aceitunas». Tras sus primeras experiencias con la clientela potencia Ruth comenta que «la gente está muy contenta con nuestra apertura, hasta el momento ha tenido una gran aceptación en el barrio donde estamos ubicados«.

De primera mano
Los nervios, tras la extenuante puesta de largo de la Oleoteca y el arduo trabajo de las últimas semanas para tener todo listo de cara a la citada inauguración, no hacen más que refrendar la gran confianza por la apertura del negocio «ha sido una gran inversión, pero abrimos la tienda con mucha ilusión«. Oriunda de la localidad cacereña de Torrejón el Rubio muy próxima a Plasencia, sede central de La Chinata, se manifiesta una seguidora incondicional de los productos de la firma extremeña no en vano «llevo utilizando el jabón y el aceite toda la vida, conocemos la marca desde siempre, mucho antes de que tuvieran en marcha su red de tiendas por todo el país«.
Proyectos

Entre los principales propósitos para potenciar la tienda y sus productos, Ruth avanza que «me gustaría hablar con algunos de los gerentes de tiendas cercanas con el fin de poder realizar una acción promocional conjunta, si bien, primero esperamos asentarnos de cara ponerlo en marcha más adelante». Ya en la inauguración, el local despertó la atención de un canal de televisión temático de Barcelona, que grabó las instalaciones con el fin de elaborar un reportaje con posterioridad.

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de aceites de oliva vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído