Exposición en Logroño: “1080 Libros de cocina”

Una iniciativa de la librería Santos Ochoa

Exposición en Logroño: “1080 Libros de cocina”
También se ha editado un libro con más de 100 recetas recuperadas de la cocina riojana tradicional

La Capitalidad Gastronómica de Logroño ha generado la creación de la Feria ‘1.080 Libros de Cocina’ que combinará, en la librería logroñesa Santos Ochoa, la exposición de volúmenes relacionados con el arte culinario, con charlas de expertos cocineros, como Eva Arguiñano. La cita, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre dentro del marco de la Capitalidad Gastronómica de Logroño, ha sido presentada por el director de Santos Ochoa, Fernando Ochoa, junto con el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, y la concejala de Cultura, Pilar Montes.

El ciclo se compone de la exposición de 1.000 títulos de 50 editoriales, sobre temas relacionados con la cocina, tomando como base un número, 1080, que hace referencia al mítico volumen de recetas de Simone Ortega. Así, se pueden encontrarse en la exposición cocina para niños, para novatos, cocina nacional e internacional, dietas, ensaladas, cócteles…

«Queríamos poner nuestro granito de arena para apoyar cualquier iniciativa en torno a la Capital Española de la Gastronomía 2012 para Logroño», ha afirmado Ochoa, quien ha subrayado que los libros de cocina «históricamente siempre han tenido mucho público y siguen manteniendo esos lectores fieles, pero también mucho esporádico».

A todo este ciclo ha sumado la iniciativa de publicación de un libro con recetas riojanas de siempre, para la que se han recogido ya en torno a un centenar de recetas «pero queríamos publicar el volumen con unas doscientas», por lo que ha animado a todos los riojanos «a recuperar de las madres y las abuelas una sabiduría que si no, quizá se pierda«.

Para el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, este tipo de iniciativas «representa el modelo que hay que seguir, la colaboración entre la iniciativa pública y la privada«, que, en este caso, «enriquece la Capitalidad Gastronómica, con una aportación inesperada, pero de gran interés para el público, si no, no se publicarían tantos títulos al respecto».

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído