“El Foie Gras tiene mucho potencial”, dice Aitor Perurena, chef vasco afincado en Marbella

“El Foie Gras tiene mucho potencial”, dice Aitor Perurena, chef vasco afincado en Marbella
Aitor Perurena gestiona un Estudio Gastronómico donde imparte cursos y talleres para entusiastas de la cocina

Aitor Perurena reconocido chef afincado desde hace más de un lustro en Marbella, uno de los enclaves más destacados de la Costa del Sol, compartió hace varias semanas una jornada de presentación de productos Rougié en las instalaciones de su Estudio Gastronómico de la ciudad marbellí. Junto a Marc Grañó, consejero culinario de la firma francesa en España, realizaron diversas demostraciones prácticas a cocineros y hosteleros profesionales de la zona, en un acto organizado en colaboración con Comercial Ramos, donde la Ganache de Foie Gras de Pato, el Foie Gras de Pato Crudo Desvenado, el Pavé de Solomillo de Pato, las Ficelles o Barras de Foie Gras, los Escalopes y los Raviolis, entre otros, fueron los grandes protagonistas.

Para Aitor Perurena el evento «resultó muy instructivo, tuve una gran sintonía con Marc Grañó, quién me sorprendió por sus mezclas osadas y atrevidas, pero todas con mucha lógica». Del catálogo de productos de la firma gala, para Aitor «el Foie Gras Fresco, la Ganache y las Ficelles tienen un enorme potencial, no sólo para profesionales del sector de la restauración sino también para el público general, sobre todo en el caso de la Ganache y las Ficelles que cuentan con unos formatos muy prácticos que permiten realizar detalles para aperitivos de calidad y otras composiciones gastronómicas muy divertidas».

Un proyecto innovador
Formado en la Escuela de Hostelería de San Sebastián y tras su paso por los fogones de diversos restaurantes, con períodos de formación en Francia, San Sebastián y en Madrid, junto a cocineros de la talla de Martín Berasategui y Arzak, entre otros, se estableció hace años en Marbella donde gestiona el ya citado Estudio Gastronómico orientado a la organización de diversas actividades, cursos y talleres para entusiastas de la cocina.

Este espacio nace fruto de su intención de realizar «un continuo reciclaje, tenemos que evolucionar constantemente, lo que hago ahora es aprender de los propios consumidores», hasta convertirlo en un lugar donde se imparten clases de cocina a gente no profesional o entusiastas de la gastronomía donde aprovechamos «los contactos con los distribuidores para organizar cursos a gente profesional». El perfil medio del público que acude a su Estudio es «gente con un nivel adquisitivo medio alto, con gran presencia de holandeses, suecos, belgas, tailandeses y saudíes, es una mezcla de cultura tan fuerte que la información que recibes es impagable«.

Propuesta para Navidades
En las últimas semanas Aitor ultima los preparativos para la reapertura de su Estudio Gastronómico de cara al próximo ejercicio, con la implantación de nuevos cursos. Asimismo, de cara al período navideño, pretende potenciar entre los asistentes a sus instalaciones los productos Rougié.

Acerca de Rougié
Rougié
, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.

Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído