Muslos de pato confitados, la nueva joya de Jean Routhiau

Especialista en este tipo de técnica, la casa gala fundada en 1978 sorprende una vez más con un producto gourmet de fácil elaboración y gran sabor

Muslos de pato confitados, la nueva joya de Jean Routhiau
No esperes para degustar esa nueva delicia de Jean Routhiau

Con el otoño llegan las ganas de disfrutar de platos calentitos, sabrosos y, por supuesto, fáciles de preparar. Buen ejemplo de ello son los Muslos de pato confitados de Jean Routhiau (www.jean-routhiau.fr). La firma francesa, que utiliza siempre las mejores materias primas, apuesta de nuevo por un producto perfecto para chefs que confían en platos precocinados con una calidad realmente excepcional.

Esta última propuesta de la casa gala se presenta congelada, en una bolsa que contiene 6 piezas de tamaño homogéneo envasadas al vacío. Así, con este formato, se consigue la optimización del tiempo que resulta tan valiosa en las cocinas industriales de restaurantes y caterings.

Y en cuanto a la forma de preparación… ¡sencilla al máximo! Tan sólo es necesario calentar la bolsita: en microondas, 15 minutos a 900w; al baño maría, 45 minutos a 100ºC; en horno seco, 40 minutos a 180ºC; y en horno de vapor, 45 minutos a 100ºC. ¡Y a comer!

Se sabe que en Jean Routhiau son especialistas en la técnica del confitado, que realizan en grasa de pato. Gracias a ella consiguen una receta final con un óptimo punto de cocción que le aporta una exquisita y jugosa textura. Además de los Muslos de pato, en su gama ‘Confits’ destacan otros platos preparados como las deliciosas Carrilleras de cerdo, con un grado ideal de melosidad.

Sobre la empresa: actualmente, son los hijos del fundador, Alain y Nicolás quienes están al frente de un equipo que suma más de 350 personas. Comercializan una amplia selección de productos de quinta gama, frescos (70 %) y congelados (30 %), con gran protagonismo de carnes y aves.

Esta empresa familiar, creada en la década de los setenta, ha conseguido la fidelidad de innumerables y prestigiosos restaurantes de Europa -más de 20.000 en su país- y otros continentes. En España, cuenta con una extensa red de distribuidores. Los hosteleros interesados pueden contactar mediante correo electrónico [email protected] o llamando al 00 33 251 42 70 71.

Además, su web dispone de la herramienta interactiva ‘La escucha y el servicio‘ a través de la cual un consejero culinario y un comercial atienden con eficacia cualquier demanda. Asimismo brinda toda la información pertinente y sugerencias para sorprender a los comensales. Los aficionados a la buena mesa pueden tomar nota ya que, de forma amena y didáctica, enseña a poner en práctica el arte culinario sin moverse de casa. ¡Cocinar con Jean Routhiau siempre es una delicia!

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído