René Redzepi y Elena Arzak ponen el broche final a San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala

El congreso gastronómico cierra con 12.000 visitantes y 1.500 congresistas. La XV edición se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2013

René Redzepi y Elena Arzak ponen el broche final a San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala
Los dos mejores cocineros del mundo, Elena Arzak y René Redzepi.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala ha cerrado este miércoles una exitosa XIV edición, con incremento de público y congresistas, y la presencia de los chefs más destacados del panorama nacional e internacional.

El mejor cocinero del mundo, René Redzepi, y la mejor cocinera, Elena Arzak, pusieron el colofón al congreso con un auditorio lleno que asistió a sus ponencias. El chef danés ha levantado gran expectación en el Kursaal y ha apostado por «descubrir nuevos sabores gracias a conocer el comportamiento de las materias primas«, apostando por alcanzar los límites de lo comestible y lo no comestible, dando a probar al público hormigas. Los congresistas también han podido degustar las novedades más recientes de Noma. Arzak ha presentado platos en torno a despertar y mejorar la interacción emocional del comensal: mostaza de cáñamo y bogavante, pato antocianos y fruta pisada.

Massimo Bottura ha sido otro de los protagonistas de la última jornada de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala, en la que ha presentado un Arca de Noé de los sabores a través de seis tortellinis. La tarde se ha dedicado al dulce, con tertulias de Paco Torreblanca, Jordi Cruz y Jordi Roca, entre otros. El congreso ha finalizado con la degustación del pastel en forma de torre Eiffel elaborado por Escribá-Schmidt, en honor a la cocina francesa, la gran protagonista de esta edición.

Por San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala han pasado este año 12.000 personas. Entre ellas, 1.500 congresistas, lo que supone un incremento del 7%, que han podido escuchar a 250 ponentes. Se han acreditado 400 periodistas. La web www.sansebastiangastronomika.com ha experimentado un incremento del 17% en páginas vistas. En Facebook la interactuación ha crecido un 561% y se han escrito más de 7.300 twits con el hashtag #ssg12, lo que supone un aumento del 122% respecto a 2011, siendo trending topic en varios momentos.

La XV edición de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído