Suculenta tarta de chocolate a la pimienta de Espeleta, canela y queso mascarpone

Suculenta tarta de chocolate a la pimienta de Espeleta, canela y queso mascarpone
Cuando nadie te entiende, el chocolate está ahí (Anónimo)

El mercurio está bajando gradualmente y el ambiente se refresca. Perfecta excusa para hacer acopio de deliciosa energía, mediante una tarta ideal para meriendas familiares, incorporando nuestro alimento sagrado y predilecto, el cacao. Armonizado con ciertas especias, es pura delicia. No lo dude, sacrifíquese sin remordimiento y pruebe una de las tendencias protagonistas de la repostería actual. Las proporciones están previstas para seis golosos.

Precalentar su horno a 200º. Descongelar y extender al rodillo 300 gr. de masa brisé. Depositarla en un molde de tarta, picar su fondo con un tenedor y hornearla unos 15′ a 180º. Mientras tanto, calentar a fuego muy moderado 250 gr. de nata espesa, añadir media cucharadita de canela, otra de pimienta de Espeleta, dos de azúcar blanco y una pizca de sal. Agregar 150 gr. de chocolate de cobertura cortado en trocitos, cocer a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de palo.

Retirar, añadir un huevo entero, mezclar perfectamente, verter ese preparado sobre el fondo de masa brisé precocido y hornear otros 15′. Acompañar de bolitas de queso mascarpone. Fatal para el colesterol, pero ideal para los chocolistos. Un día es un día…

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído