Degustación de Patés en La Chinata Retiro, el próximo sábado 20 de octubre de 12:00 a 14:30 horas

Degustación de Patés en La Chinata Retiro, el próximo sábado 20 de octubre de 12:00 a 14:30 horas
No te pierdas esa nueva iniciativa de La Chinata en el madrileño Retiro

La Oleoteca La Chinata Retiro (Calle Ibiza, 38 en Madrid) celebrará el próximo sábado 20 de octubre una Degustación de la amplia gama de Patés con los que cuenta la firma extremeña, una cata que los interesados podrán maridar con una copa de vino. La cita que se celebrará en las propias instalaciones del establecimiento desde las 12:00 horas del mediodía hasta las 14:30 horas «es la mejor forma de que nuestros clientes y amigos comprueben la calidad y los sabores de la gran variedad de patés que tenemos, además de resultar la excusa perfecta para compartir un momento agradable con todas las personas que se acerquen a nuestra oleoteca» afirman los gerentes de la tienda, Mariano Villanueva y María José Gómez.

Los patés cárnicos, los patés vegetales y los patés del mar serán los protagonistas indiscutibles de la «fiesta«, aunque como nos cuentan sus gerentes «los visitantes que aún no conozcan los productos de La Chinata tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por el amplio catálogo de productos, tanto Gourmet como de cosmética».

La gama de patés de La Chinata está compuesta por un total de 22 referencias y para todos los gustos:

Patés Cárnicos
Cincos variedades selectas, Secreto Ibérico, Morcilla y Piñones, Ciervo, Jabalí y Faisán, todos ellos elaborados con productos de calidad y el valor añadido del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña.

Procedentes de las mejores carnes de cerdo ibérico, el Paté de Secreto Ibérico invita a descubrir un sabor pleno e intenso, mientras el de Morcilla y Piñones presenta una textura suave para un producto sutil que evoca una explosión de matices en boca. El Paté de Ciervo al Pedro Ximénez ofrece un maridaje perfecto del Aceite de Oliva virgen Extra, el citado vino dulce y la carne de ciervo fresco, por su parte, el Jabalí con Setas cuenta con una textura suave y untuosa de sugerente sabor, mientras el de Faisán con Trufas supone un bocado exquisito compatible con la alimentación sana por su bajo nivel en colesterol.

Del Mar
Suntuosa línea compuesta por las variedades de Centollo, Cabracho, Langosta, Pulpo a la Gallega y Bonito del Norte, elaborados con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña. La gama de Delicias de Mar permite imprimir a la cocina diaria de un destacado toque de sofisticación, suntuosidad y originalidad.

Vegetales
Con una gran variedad de referencias para todo tipo de paladares, desde los clásicos Patés de Aceitunas Negras, Verdes, Aceitunas y Almendras, pasando por las imprescindibles referencias de Alcachofa, Boletus Edulis, Boletus y Trufa, Cebolla, Espárragos, hasta algunas de las más sabrosas mezclas, como el de Pimientos y Aceitunas, Pimientos y Berenjenas, Pimientos y Chilli y Tomates y Aceitunas.

Contacto
Mariano Villanueva y María José Gómez
Oleoteca La Chinata Retiro
C/Ibiza 38, Madrid 28009
Teléfono: 915043835
Email: oleotecaretiro@gmail.com
Blog : http://oleotecaretiro.blogspot.com/

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación.

En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada. Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia.

Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Más información en: www.lachinata.es

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído