Postres estacionales: flanes de ciruelas aromatizados con té matcha

Postres estacionales: flanes de ciruelas aromatizados con té matcha
Caramelizada y en compañía de venado, carne de cerdo y muslitos de pollo, la morada ciruela es una maravilla. Otoño es su estación, no te la pierdas...

Sanas y sabrosas, deliciosas y amigas de nuestros sufridos intestinos, las carnosas ciruelas están en su mejor y demasiado corto momento. Vamos a degustar ese manjar casi otoñal en gratinado tibio. La receta, prevista para unas cinco personas golosas, es facilísima. Precalentar su horno a 200º (termostato 6-7). Calentar a fuego lento medio litro de leche desnatada. Verterla en la batidora y mezclar con dos cucharadas de té matcha en polvo, 30 cl. de nata espesa, 80 gr. de azúcar moreno, tres huevos y una yema suplementaria, hasta obtención de un mus muy ligera. Reservar.

Distribuir en unos flaneros individuales un poco de caramelo, 400 gr. de ciruelas maduras, lavadas y deshuesadas. Verter la crema reservada encima, hornear media hora.

Muy fino y delicado, ese postrecito se lleva de maravilla con bizcochos de soletilla, galletas de mantequilla, de chocolate, bolitas de helado de vainilla y una copa de cava muy fresco. Aprovechad ese sabroso y dulce manjar oriundo de China, cuyos usos culinarios son muy versátiles: en compota, confitura, mermelada, aguardiente, como postre, en clafoutis y crumbles es siempre deliciosa.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído