Recetas de finde: bollos achocolatados

Recetas de finde: bollos achocolatados
Ideales para desayunos y meriendas, esos bollos achocolatados te encantarán.

El mercurio baja y las lluvias hicieron acto de presencia en el suave finde otoñal. Merendar con una bollería casera será por tanto, de lo más apetecible en la tranquilidad hogareña.

En un cuenco, mezclar 300 gr. de harina y un sobre de levadura de panadería, diluida en un poco de agua tibia. Añadir 4 cucharadas de leche desnatada y media de canela en polvo, dos huevos enteros, ralladuras de cítrico al gusto y paulatinamente, 80 gr. de mantequilla y 30 gr. de mantequilla salada ambos en pomada.  Amasar unos 10′ hasta obtención de una masa lisa, añadiendo harina si hiciese falta. Cubrir el cuenco con un paño limpio y dejar subir la masa unos 60′ en un punto tibio de su cocina.

Al cabo de ese tiempo, amasar nuevamente unos pocos minutos. Formar unas bolitas, introducir en su interior un trocito de chocolate, reconstituir las bolitas, depositarlas en pequeños moldes de tarta untados con mantequilla. Dejar reposar otra hora. A continuación, precalentar su horno a 180º. Pintar la superficie de sus bollitos con una yema de huevo batido, hornear unos 15′ a 160º, dejar entibiar y degustar.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído