Recetas de finde: pie de pera con frangipane

Recetas de finde: pie de pera con frangipane
Otoño en todo su esplendor: los abigarrados colores de la pera, sabrosa y virtuosa estrella estacional.

Con ese fresco cielo encapotado, una reunión alrededor de aromáticas tazas humeantes acompañadas de un postre sabroso resulta de lo más apetitoso. Fogon’s os propone uno de esos postres reconfortantes, caseros y sencillísimos, ideales para ese tipo de meriendas.

Se hace dorando a fuego lento y en dos cucharadas de mantequilla 6 peras (tipo Williams) muy maduras, peladas y laminadas. Flambear con ron, añadir 2 cucharadas de azúcar moreno hasta obtención de un caramelo ligero. Apartar y dejar enfriarse.  Repartir 250 gr. de masa hojaldrada en un molde para tartas, reservar al fresco la misma cantidad para cubrirle.

Frangipane: ese relleno muy apreciado en Francia, se consigue mezclando en la batidora 100 gr. de azúcar blanco en polvo con 70 de mantequilla, igual cantidad de cacao amargo en polvo, 2 huevos enteros, 100 gr. de almendras en polvo, 4 cucharadas de ron oscuro y una pizca de sal.

Verter la mezcla sobre la masa hojaldrada, distribuir las peras caramelizadas, tapar con la segunda capa de masa hojaldrada, soldar perfectamente los dos bordes con la yema de los dedos mojados y pintar la superficie con una yema batida. Dejar reposar 20′ al fresco. Practicar un agujerito en el centro del pie que se mantendrá insertando un rollito diminuto de papel de aluminio (para que se evacue el vapor) y cocer unos 40′ a 220′. Dejar entibiar, espolvorear un poco de cacao amargo en polvo mezclado con azúcar glás y acompañar de chocolate, té o café.

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído