Fin de semana con protagonismo La Chinata en Madrid

Inauguración oficial de la Oleoteca de Getafe

Fin de semana con protagonismo La Chinata en Madrid
Una deliciosa muestra de los apetitosos productos de La Chinata, sus novedosos patés.

El pasado fin de semana, las Oleotecas La Chinata de la Comunidad de Madrid tuvieron un marcado protagonismo, fundamentalmente en los establecimientos de Getafe y de Retiro. En la localidad getafeña, el viernes 19 de octubre se celebró la inauguración oficial de la Oleoteca, un evento que contó con la asistencia de numerosos vecinos y curiosos, que durante más de dos horas tuvieron la oportunidad de conocer «in situ» las bondades de los productos de la firma extremeña, al tiempo que degustaron diversas tapas elaboradas con los mismos. Para el gerente de la tienda, Carlos Dahán Martínez «la degustación ha sido todo un éxito, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer los productos a los numerosos vecinos que se han acercado, además, durante toda esta primera semana la gran afluencia de clientes ha sido un constante».

Por otro lado, el sábado por la mañana la Oleoteca La Chinata Retiro (Calle Ibiza, 38 en Madrid) celebró una Degustación de la amplia gama de Patés de la firma extremeña. A pesar de la lluvia, numerosos clientes, visitantes y amigos pudieron comprobar in situ el excelente sabor de los patés, entre los que destacaron el paté de morcilla con piñones, secreto ibérico, boletus y trufa, pimientos y berenjenas, espárragos, aceitunas y almendras, langosta, centollo y pulpo. «Muchos de los visitantes que no conocían los patés han quedado gratamente sorprendidos de la calidad y el sabor de los mismos. Creemos que ha sido un éxito, tanto de público como para el conocimiento de la marca» confirman Mariano Villanueva y María José Gómez gerentes de la tienda, que, en breve, tienen intención de repetir la experiencia ampliando la degustación al resto de productos que tiene La Chinata.

Oleoteca La Chinata Getafe
Contactos: Carlos Dahán Martínez
C/ Ramón y Cajal 15 – Getafe (Madrid)
Email: oleotecagetafe@gmail.com

Oleoteca La Chinata Retiro
Contactos: Mariano Villanueva y María José Gómez
C/ Ibiza 38 – Madrid (28009)
Teléfono: 915043835
Email: oleotecaretiro@gmail.com
Blog: http://oleotecaretiro.blogspot.com/

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación. En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra).

Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada. Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Más información en: www.lachinata.es

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído