Tarta compotada de manzana con aromas de canela y ron

Tarta compotada de manzana con aromas de canela y ron
Todos los sabores otoñales en esa maravilla de tarta compotada

Con la fruta más emblemática del otoño, la dulce manzana, confeccionaremos hoy una tarta deliciosa de muy fácil realización. Proporciones: para seis personas.

Precalentar el horno a 200º. Descongelar 350 gr. de hojaldre, depositar dicha masa en una tartera de mediana dimensión untada con mantequilla y reservar.

Pelar, vaciar y trocear un kilo de manzanas, depositar la fruta en una cacerola honda con una vaina de vainilla cortada transversalmente, 2 cucharadas de ron oscuro, espolvorear canela al gusto y dejar cocer tapadito a fuego lento. Cuando todo esté bien tierno, depositar en el vaso de la batidora, mezclar, verter nuevamente en la cacerola hasta obtención de una compota muy espesa. Dejar entibiar, verter sobre la masa hojaldrada. En la superficie, repartir las láminas de 4 manzanas peladas, copitos de mantequilla salada y cuatro cucharadas de azúcar blanco en polvo.

Hornear unos 30-35′ a 180-200º, sacar y pintar la superficie con una capita de mermelada de albaricoque. Servir con chocolate, café o té de bergamota. Muy sabroso, repetirán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído