Dos semanas de Asturias en Madrid

• Del 16 al 25 de noviembre, el Ayre Gran Hotel Colón, en colaboración con los hoteles de la marca Ayre ubicados en el Principado, presenta las I Jornadas Gastronómicas de Asturias

Dos semanas de Asturias en Madrid
• Diez días en los que el chef Clemente López hará las delicias de los amantes de la gastronomía asturiana, con la preparación de diferentes platos típicos.

Nunca sobran razones para disfrutar de una buena comida, y esto lo tienen muy claro en el Ayre Gran Hotel Colón (Pez Volador, 1. Madrid. Tel. 91 400 99 00. www.ayrehoteles.com) y más tras el éxito cosechado en las I Jornadas del Arroz que tuvieron lugar el pasado mes de abril. Este vanguardista hotel madrileño, en colaboración con los hoteles de la marca Ayre situados en tierra Astur (Ayre Hotel Oviedo, Ayre Ramiro I y Ayre Alfonso II), que a pesar de tener tres estilos distintos, convergen en un punto común, el buen comer asturiano, se alían para presentar las I Jornadas Gastronómicas de Asturias. Del 16 al 25 de noviembre, casi dos semanas para disfrutar de toda la riqueza culinaria de esta tierra del Cantábrico, donde conviven en perfecta armonía los productos de la tierra y el mar. Para acompañarlos, cómo no, sidrina.

Clemente López, chef del establecimiento madrileño, se ha empapado de esta tradición y la traduce en apetecibles y típicas recetas. Son propuestas para el agrado y disfrute tanto de huéspedes como de clientes externos que se acerquen en esos días de noviembre al Ayre Gran Hotel Colón.

Así, en el restaurante Ibiza (el principal del hotel) se habilitarán, al mediodía, tres ‘estaciones’ a modo de buffet libre. Por 24 €, los comensales podrán disfrutar de platos tan tradicionales como Fabada, Fabes con almejas, Pote asturiano, Cebollas rellenas, Merluza a la Sidra, Pixín con gambas, Ventresca de bonito, Lomo de ciervo asado, Morcillo gobernado con guisantes y nabos, Pitu de corral, Solomillo al cabrales. Y para finalizar, el postre estrella de Asturias, Arroz con leche requemado. Tampoco podía faltar una tabla de quesos. Todo ello regado con toda la sidra natural que el comensal desee.

Llegada la noche, la oferta se transforma en un Menú Gastronómico. Por 18 €, bebida incluida, se podrá tomar de primero una rica Crema de Andariques, de segundo, traída desde el Cantábrico, una Merluza a la sidra y para finalizar unos dulces Frixuelos.

Para culminar este homenaje al Principado, el Ayre Gran Hotel Colón dispondrá de un punto de venta de 12 productos gourmets de la Tierrina, Aguardiante de sidra, estuches de sidra natural, fabada asturiana con faba de Asturias súper extra, cuñas de queso cabrales selección Tielve D.O.P y el delicioso queso Afuegal´pitu; pastel de centolla, marañuelas y casadielles asturianes.

Ayre Gran Hotel Colón (www.ayrehoteles.com) está situado en la zona de Doctor Esquerdo y tras una completa renovación, se caracteriza por una decoración vanguardista y los servicios de un establecimiento diez. Pertenece a la cadena española Palladium Hotel Group con más de cuarenta años de trayectoria y 50 hoteles en seis países. El horario para disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas de Asturias es de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 h. al mediodía y de 20:30 a 23:00 h. por la noche.

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído