Última delicia gastronómica de Jean Routhiau

Alitas de pato con ajo y tomillo

Última delicia gastronómica de Jean Routhiau
De fácil elaboración y gran sabor, estos pequeños bocados son pura delicatessen

Jean Routhiau (www.jean-routhiau.fr), la firma gala creada en el año 1978, utiliza siempre ingredientes de primerísima calidad. Y, en esta ocasión, apuesta una vez más por un pequeño bocado excepcional. Son las Alitas de pato marinadas con ajo y tomillo. Ideales para picar en cualquier momento, son pura delicatesen. Y, además… ¡realmente originales!

Esta última propuesta se presenta pasteurizada y congelada, en una bolsa que contiene 12 piezas envasadas al vacío. Con este formato reducido, se consigue la optimización del tiempo que resulta tan valiosa en las cocinas industriales de restaurantes y caterings, y también su perfecta conservación ya que a -18ºC se mantiene óptimo para su consumo 18 meses.

En cuanto a su forma de preparación, no podría ser más sencilla y, ofrece, asimismo, dos posibilidades. Al baño María, durante 20 minutos o precalentando el horno en modo vapor e introduciendo la bolsita sin abrir, unos 25 minutos. Eso sí, los más sibaritas, tras esta primera fase de calentamiento, pueden, si así lo desean, darle un toque más crujiente tostándolas en una salamandra alrededor de 3 ó 4 minutos. Y, ya están, como dirían en la casa francesa… ¡Prêt-a-manger!

¿Y para acompañar las Alitas de pato marinadas con ajo y tomillo? Desde Jean Routhiau sugieren hacerlo de unas delicadas patatas a la sardalesa, o lo que es lo mismo, fritas a baja temperatura en grasa de pato. Suaves, tiernas y, sin duda, de lo más apetitosas.

Éste producto se suma a la ‘Gama Bistró‘ que está compuesta por otros como el Jarrete de cordero o las Carrilleras de buey o de cerdo. Todos ellos confitados, técnica en la que Jean Routhiau es especialista, y con la que consiguen una jugosa textura.

Sobre la empresa
Alain y Nicolás, hijos del fundador, son quienes se encuentran al frente de un equipo que suma, nada más y nada menos, más de 350 personas
. Especialistas en la comercialización de productos de quinta gama, frescos (70 %) y congelados (30 %). El protagonismo se lo llevan carnes y aves.

Creada en los años setenta, eta empresa familiar, ha conseguido, a base de buen hacer, la fidelidad de prestigiosos restaurantes de toda Europa -en Francia, más de 20.000 – y, también, de otros continentes. En España, cuenta con una extensa red de distribuidores. Los hosteleros interesados pueden contactar mediante correo electrónico contact@jean-routhiau.fr o llamando al 0033 251 42 70 71.

Su web dispone de la herramienta interactiva ‘La escucha y el servicio’. A través de ella, un consejero culinario y un comercial atienden con eficacia cualquier demanda. De la misma forma, brinda toda la información pertinente y sugerencias para sorprender a los comensales. Los aficionados a la buena mesa pueden tomar nota ya que, de forma amena y didáctica, enseña a poner en práctica el arte culinario sin moverse de casa. ¡Cocinar con Jean Routhiau (www.jean-routhiau.fr) siempre es una delicia!

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído