Recetas de finde

Postres otoñales: Cake de marrons glacés

Postres otoñales: Cake de marrons glacés
Los maravillosos colores otoñales del mágico Cañón del Río Lobos

Ya nos invade la fresca dinámica otoñal y uno de los postres más conseguidos para disfrutarla consiste en un cake hecho de la fruta estacional más deliciosa, la castaña.

Precalentar su horno a 200º. En el vaso de la batidora, triturar 4 huevos enteros con igual peso de harina, azúcar y mantequilla salada, un sobre de levadura química y 50 gr. de almendras en polvo. Verter en un molde para hornear, introducir 150 gr. de marrons glacés desmenuzados, cocer unos 30-40′ y dejar entibiar. Acompañar con té, chocolate bien espeso, leche con vainilla. Muy delicado, ese cake cortado en lonchitas puede refinarse todavía más, acompañado de una mezcla de queso mascarpone y crema de castaña azucarada.

La castaña, ese marrón comestible, a pesar de ser una bomba calórica, no debería desaparecer de nuestra dieta. En efecto, consumida con precaución, también resulta una fuente preciosa de fibras, hierro, vitamina B y potasio ¡600mg/100gr!). Sacia, cubre fácilmente las diarias necesidades alimenticias y barre el colesterol malo por su riqueza en ácidos grasos insaturados. Los exquisitos marrons glacés son una perfecta excusa para cubrir nuestras necesidades invernales de magnesio y de paso, nuestros antojos golosos.

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído