Candidata a Capital Española de la Gastronomía 2013

“Ciudad Real es un gran destino de turismo gastronómico”

“Ciudad Real es un gran destino de turismo gastronómico”
Las berenjenas (en escabeche) son una receta típica de la provincia de Ciudad Real

Nuestros amigos del CEG (www.capitalespanoladelagastronomia.es) nos informan mediante esa nota de prensa que Rosario Roncero, 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real en representación de la candidatura de Ciudad Real a la Capitalidad Española de la Gastronomía 2013 se ha entrevistado esta mañana con una delegación de la organización de la Capital Española de la Gastronomía, compuesta por Mariano Palacín Calvo, Presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y Pedro Palacios, director general de CEG.

En el transcurso de la reunión se han abordado diferentes aspectos relacionados con la candidatura, informando a la edil de la recta final del proceso de elección en el que la ciudad manchega está inmersa. El presidente de FEPET, organización que junto con la Federación Española de Hostelería auspicia el evento, felicitó a la edil « por el completo Dossier de Candidatura que presenta un sugerente perfil de la oferta gastronómica local, reafirmando la profesionalidad del sector de hostelería y las atractivas iniciativas que como las jornadas de Cocina Alfonsí o el concurso de tapas «Tapearte» brillan en el
calendario gastronómico, así como otros creativos proyectos. Ciudad Real es un gran destino de turismo gastronómico».

La delegación de CEG ha informado a los responsables de la Candidatura de Ciudad Real sobre la próxima reunión del Jurado que deberá elegir la Capital 2013. «El día 18 de diciembre se hará público el veredicto en Madrid», añadió Palacín. «Tanto Ciudad Real como Burgos reúnen méritos suficientes para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía y ser las dignas sucesoras de Logroño-La Rioja que ha desarrollado un programa de eventos impresionante y que ha sabido aprovechar excelentemente la oportunidad de promoción que le ha supuesto una gran atracción y un incremento notable de visitantes «.

«Ciudad Real, tal como afirma en su Dossier de Candidatura, apuesta de forma decidida por el turismo gastronómico. También participa en ‘Saborea España’ y no se mantiene indiferente ante este creciente interés por la gastronomía. Es más, la tradición gastronómica y peculiaridad de su cocina, permite contar con una base lo suficientemente atractiva como para organizar diferentes eventos a lo largo del año. A todo esto, se suma un amplio número de bares y restaurantes que dentro de sus fogones combinan tradición y vanguardia, sin pasar por alto un servicio cercano y amable».

Más información llamando al 609 723 314

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído