Con los primeros frescores es importante hacer acopio de vitamina C y mejor todavía en forma de suculento plumcake, cuyas proporciones están previstas para seis personas.
En un bol mediano, poner a remojar 100 gr. de pasas de corinto en dos copitas de ron oscuro. Cortar en daditos diminutos 200 gr. de fruta confitada, reservar.
En un cuenco profundo, mezclar cuatro huevos, un zumo de naranja, 100 gr. de azúcar, 250 gr. de harina de repostería y un sobre y medio de levadura química, hasta obtención de una masa homogénea. Añadir 70 gr. de mantequilla fundida y otros 30 gr. de mantequilla salada, una cucharada de nata espesa y trabajar de nuevo el aparato unos minutos. Dejar reposar una hora en un punto fresco de su cocina. Al cabo de ese tiempo, rebozar la fruta confitada y las pasas escurridas en un poco de harina, agregarlas al plumcake y verter en un molde de cake enmantequillado.
Precalentar su horno a 210º, hornear el plumcake unos 10º a dicha temperatura y otros 30′ a 180º. La superficie tiene que ostentar un bonito dorado, si se tostara demasiado cubrirla con un hoja de papel de aluminio. Desmoldar en tibio, espolvorear de azúcar glas la superficie o glasearla.