Bodegas Barbadillo, presente en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Castillo de San Diego, el vino blanco de la Tierra de Cádiz más vendido en España, estuvo presente en algunos de los encuentros más relevantes de esta importante cita que ha tenido lugar en la ciudad de Cádiz

Bodegas Barbadillo, presente en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz
Castillo de San Diego, el vino blanco de la Tierra de Cádiz más vendido en España

Bodegas Barbadillo ha tenido un papel protagonista en las principales citas gastronómicas de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Cádiz, el acontecimiento más importante de cuantos se celebran esta ciudad con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y que está logrando una amplísima repercusión internacional, tanto a nivel político como social y mediático.

Castillo de San Diego, el vino blanco de la Tierra de Cádiz más vendido en España, estuvo presente en el almuerzo de trabajo que Su Majestad, El Rey Don Juan Carlos, ofreció a todos los Jefes de Estado participantes, el evento más señalado desde el punto de visto protocolario y culinario de cuantos se programaron en la Cumbre.

El vino de Barbadillo también estuvo presente en el almuerzo paralelo que el Ministro de Asuntos Exteriores español ofreció a sus homólogos de todos los países con representación en la Cumbre y en el ofrecido por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, al que acudieron ministros, secretarios y altos cargos de las distintas administraciones convocadas.
Asimismo, Castillo de San Diego fue el vino blanco elegido para el almuerzo que el restaurante El Faro sirvió a los Ministros de Exteriores, ofrecido por la organización de la cumbre, y en el cóctel para delegados y prensa que tuvo lugar en el Palacio de Congresos.

Para Bodegas Barbadillo, es un honor poder participar en un evento de tanta proyección internacional, que sin duda contribuye a aumentar el prestigio de nuestros vinos y de los productos españoles y andaluces en general. El vino es uno de esos elementos que contribuyen a construir una identidad común basada en la historia, el mestizaje y la cultura, un nexo especialmente relevante cuando hablamos de América Latina, con mercados en constante expansión.

Sobre Castillo de San Diego
Castillo de San Diego responde, cada año, al privilegio de ser el primer vino blanco de Andalucía, pero también a la responsabilidad de ser el vino blanco más vendido de España. Cada cosecha está a la altura del reto que le marcan los consumidores. Bodegas Barbadillo, bodega pionera en la producción de vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla, cumple cada año con su compromiso anual de presentar a los consumidores el vino blanco de referencia.

La cosecha presente en la Cumbre es el excelente fruto de un cuidado minucioso y de una climatología ideal para las necesidades de la uva. Con lluvias de 694 litros por metro cuadrado y una temperatura media anual de 17,7º, los últimos días de calor de un verano excepcionalmente largo han redondeado esta cosecha que se vendimió del 17 de agosto al 5 de septiembre. Da fe de su excelencia su nota de cata. La añada de Castillo de San Diego nos regala un vino de color amarillo pálido con un gran carácter varietal. En nariz, destacan los aromas a fruta fresca – manzana, pera y notas cítricas – y los recuerdos a flores blancas. En boca su entrada es suave, con cuerpo y sabrosa. El lanzamiento de la nueva cosecha se adelanta este año al inicio de las fiestas navideñas, con lo que lo convierten en el perfecto acompañante de comidas, cenas familiares y de empresa. Un vino ligero, sedoso y equilibrado, muy marinero, que acompaña a la perfección pescados y mariscos.

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.

Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Para más información sobre Bodegas Barbadillo
Sofía Martín-Vázquez
Directora de Marketing & Comunicación
Grupo de Empresas de Barbadillo
Teléfono: 956 385 500 Fax: 956 385 501
Móvil      : 627531030
Email      : sofiamv@barbadillo.com

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído