Recetas de finde: Flanes de mascarpone, hierbas aromáticas y zanahorias

Recetas de finde: Flanes de mascarpone, hierbas aromáticas y zanahorias
Prueba ese flan diferente, repleto de color y vitaminas.

Con un liviano aporte energético (unas 35Kcal/100gr) y un beneficioso efecto anti oxidante gracias a su ingente riqueza en provitamina A, la famosa carotena, la zanahoria es una de las hortalizas más preciadas para nuestra salud. En 25′ vamos a confeccionar unos riquísimos flanecitos, las proporciones están previstas para seis personas.

Untar 6 flaneros de unos 12cm, reservarlos en un punto fresco de su cocina. Precalentar su horno a 200º. Pelar, lavar, secar y cortar en trocitos medio kilo de zanahorias. Cocerlas en abundante agua salada con una hojita de laurel, hasta que estén bien tiernas.

Depositarlas en la batidora, mezclarlas con tres huevos enteros, una cucharada de hierbas aromáticas al gusto, 20 gr. de Maïzena, 3 cucharadas de mantequilla salada, 100 gr. de mascarpone y una pizca de pimienta del molino.

Distribuir en los flaneros reservados, hornear a 180º unos 20-25′ según la potencia de su horno, hasta obtención de un bonito dorado. Servir tibio, acompañado de ensaladas variadas. Muy fino y delicioso.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído